Final directa para Barro y Jarama en el Europeo

Final directa para Barro  y Jarama en el Europeo
La ferrolana y la herculina, en los entrenamientos realizados en el arenal vasco

Con la bahía de La Concha y la playa de Ondarreta como sedes, las aguas de San Sebastián acogen desde la jornada de ayer la disputa del Campeonato de Europa de remo de mar, en sus modalidades de sprint playa y costero. Una competición que se prolongará hasta la jornada del domingo y en la que la delegación española contará con una doble representación local. Así, las remeras del Club San Felipe Ferrol Malena Barro e Iria Jarama serán las encargadas de entrar en liza en la regata de CC2X femenino, una prueba que tendrá lugar esta mañana, a partir de las 12.10 horas.


Una cita que será a cara o cruz, ya que esta regata de fondo se dirimirá en final directa, en la que las del San Felipe medirán fuerzas con otras dieciséis tripulaciones, entre las que hay otras cuatro embarcaciones españolas procedentes del Mediterráneo de Málaga, Náutico de Sevilla, Olimpic Barcelona y Altea. El tándem conformado por Barro y Jarama afronta por primera vez una cita de este nivel en esta modalidad, por lo que, como señala Jarama poco antes de su debut, “la intención es siempre ir a por el podio, pero siendo ´principiantes´ intentaremos llegar lo más alto posible”.


Las remeras de la entidad ferrolana lograron su clasificación a finales del pasado mes de septiembre, en el Campeonato de España dirimido en la localidad murciana de Los Alcáceres. En esta regata, Barro y Jarama fueron sextas clasificadas, consiguiendo su billete al ser quintas en el corte, al contar el Mediterráneo con dos tripulaciones. 

Final directa para Barro y Jarama en el Europeo

Te puede interesar