Fin de temporada arbitral

Fin de temporada arbitral

Intensa actividad la del colegio ferrolano de árbitros de fútbol con diferentes citas y algunos colegiados todavía dirigiendo partidos, como en el caso de Javier Iglesias Villanueva, que está inmerso en plena fase de ascenso a Segunda División, buscando él también dar el salto a esa categoría, después de varios intentos fallidos.
Además, el pasado sábado un grupo de árbitros departamentales se desplazaron hasta Lugo para participar en un curso de ascenso convocado por el Colegio Gallego.
En esa cita estuvieron representados los siete colegios de la comunidad, con una representación de seis ferrolanos, cuatro de ellos para buscar subir a Preferente Galicia y otros dos a árbitros asistentes de Tercera División y de Preferente.
En la jornada matinal, todos los convocados se sometieron a unas pruebas físicas en el estadio de atletismo Gregorio Pérez Rivera.
Por la tarde, se desplazaron hasta la Escuela Universitaria Politécnica para pasar los exámenes técnicos.
Los cuatros locales que optan a subir a Preferente, Iván García Rey, Marcos Padín Pita, Diego Bouza Pena y Jeisson Aguado Castaño, y los dos asistentes, Cristian Santos González y Pablo Carballal Mora, superaron las pruebas físicas y dentro de unos días sabrán los resultados de las otras pruebas para saber si pueden alcanzar su objetivo de ascender de categoría.
Cabe destacar que la expedición departamental que se desplazó a tierras lucenses estuvo encabezada por su delegado, Juan Manuel Díaz Vidal, y también acudieron Evaristo Puentes Leira y Javier Iglesias Villanueva, que animaron a sus compañeros para poder hacer unas buenas pruebas.
También cabe destacar que ejerciendo las funciones de director técnico del curso estuvo el ferrolano Julio Amoedo Chas, que es el director técnico del Comité Gallego de Árbitros.

Charla
Por otra parte, cabe significar que la semana pasada tuvo lugar la última clase del curso para los árbitros de la delegación departamental.
En esta ocasión, le tocó clausurar la temporada al colegiado de la máxima categoría Ignacio Iglesias Villanueva, en cuya disertación incidió en que se continúe trabajando con ilusión y ganas para que lleguen los éxitos. También se dirigieron a los presentes los profesores de reglas de juego, Ricardo Landrove Lago y Adrián González Franco, que durante toda la temporada estuvieron aportando sus conocimientos a sus compañeros. Además, estuvo el director técnico de la delegación departamental, Javier Iglesias Villanueva.
El último en hablar fue el delegado, Juan Manuel Díaz Vidal, que les agradeció todo el trabajo desarrollado, sacrificando mucho tiempo personal, no solo por dar clases, sino por su preparación. También felicitó a sus colaboradores Juan Manuel Rey López e Ignacio Martínez Martínez.

Fin de temporada arbitral

Te puede interesar