Fin de semana para olvidar

Fin de semana para olvidar
La trainera aresana, durante la prueba celebrada ayer en aguas de Zierbena | Aitor Arrizabalaga/Eusko Label Liga

No acabó el fin de semana para el Club de Remo Ares mucho mejor de lo mal que había empezado. Tras la descalificación del sábado por chocar con la trainera de Cabo de Cruz, ayer la “Santa Olalla de Lubre” saldó con la décima posición su participación en la Bandera Petronor. Un fin de semana de solo tres puntos que mantiene a la embarcación de Ferrolterra en la penútima plaza de la clasificación general, aunque al menos recorta un punto con la zona de permanencia,


Los cuatro últimos clasificados de la regata del sábado fueron los que tomaron parte ayer en la primera tanda. Las embacaciones gallegas, por eso, remaron con Getaria y Santurtzi, rivales que están bastante por encima en la general. La primera, de hecho, se destacó desde el principio, con Santurtzi tratando de ceder demasiada distancia y Ares en tierra de nadie. Mientras, la escuadra de Boiro se quedó rápidamente descolgada, confirmando el mal momento por el que está atravesando.

 

 

Reacción


Pareció quedar rota la prueba tras la segunda ciaboga, con las traineras de Getaria y Santurtzi por delante –además de claramente separadas– y las de Ares y Cabo da Cruz en la cola –también con una ventaja más o menos clara para la segunda–. No era un panorama demasiado halagüeño para la embarcación de Ferrolterra que, sin embargo, empezó a mejorar a medida que se acercaba el final esta manga, especialmente en el último largo de esta primera cita del día.


La distancia entre las embarcaciones de Santurtzi y la de Ares, de hecho, ya empezó a reducirse antes de la última ciaboga y, si durante el tercer largo llegó a estar en torno a los diez segundos, a falta de poco más de cuatrocientos metros para el final de esta manga, era de solo un segundo. Parecía que la embarcación de Ferrolterra podía hacer lo que casi toda la regata parecía imposible (cruzar la meta por delante de dos rivales). Lo impidió sin embago el apretón final de la tripulación, que le hizo cruzar la línea de meta con algo más de dos segundos de renta sobre la de Ferrolterra, que parecía condenada a la penúltima posición en la prueba de ayer.


Al menos, la buena noticia para la “Santa Olalla de Lubre” llegó en la siguiente tanda, en la que la embarcación de Ondarroa terminó en la última posición con un tiempo superior al que había marcado la escuadra de Ferrolterra. De ahí que su botín del fin de semana sean tres puntos que, aunque la mantiene en las dos últimas posiciones, lo acerca a la zona de la continuidad en la elite. 

Fin de semana para olvidar

Te puede interesar