Fin de la primera etapa

Fin de la primera etapa
Diario de Ferrol-2019-05-19-062-cca3ca83

Todo está resuelto en relación al título del grupo 1, que el Racing se adjudicó la semana pasada, una jornada antes de que finalizase el campeonato liguero. Sin embargo, antes de hacer frente a la eliminatoria que le puede dar el billete de regreso a Segunda B, al equipo ferrolano le queda por disputar un partido de liga regular, el que lo enfrenta al Ribadumia esta tarde –18.00 horas, A Senra–. Será el punto final a una primera fase de la temporada saldada, gracias al título conquistado con buena nota, a la espera de encontrar la confirmación que se empezará a jugar la semana que viene.
Unas cuantas estadísticas motivan al Racing para intentar resolver con victoria el partido de esta tarde: la posibilidad de acabar con más de 80 puntos, de ser el mejor de la segunda vuelta, el visitante más destacado del campeonato, encadenar de nuevo ocho victorias consecutivas... Lo que más le preocupa al equipo ferrolano, sin embargo, son otras cosas: dar descanso a los que más minutos han jugado hasta ahora o que sufren alguna molestia, “rodar” a los que menos han participado en el campeonato o a los que acaban de salir de largos períodos de baja y, sobre todo, evitar tarjetas que pueden acarrear sanción, lo que hará que los cuatro apercibidos no vayan a jugar.
Además, con el adversario de esta tarde matemáticamente descendido, la urgencia por el resutado no afectará a nunguno de los dos adversarios. Eso debería hacer que el partido sea menos trabado de lo que sería en caso de que alguno de los dos contedientes se estuvise jugando cosas más o menos importantes. Al contrario, de lo que se trata en esta ocasión es de disfrutar y, tal vez, probar alguna cosa de cara a un play-off de ascenso para el que el Racing ya cuenta las horas para conocer contra qué rival tendría la oportunidad de conseguir el ascenso.

Fin de la primera etapa

Te puede interesar