El Ferrolterra corrobora su progresión con medallas

El Ferrolterra corrobora su progresión con medallas

El crecimiento que ha experimentado el Ximnasia Ferrolterra en las últimas campañas es evidente. La entidad departamental ha consolidado un cada vez más numeroso bloque de gimnastas, ha mejorado la calidad de sus instalaciones y entrenamientos y, además, aunque este no sea el fin último de todo su esfuerzo, también está obteniendo importantes resultados en las competiciones en las que participa.
Así se desprende de su participación el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de gimnasia artística en A Coruña, de donde se trajo nueve títulos, además de seis medallas de plata y diez de bronce, repartidas en varias categorías. Un resultado meritorio pues la mayoría participaban en grupos de edad superior al que les correspondía. Un éxito que catapultará a varias de ellas al Campeonato de España que se disputa en Valladolid del 10 al 16 de julio.
En “inigym”, Emma Ares e Irene Sequeiro ganaron el oro en la suma de los cuatro aparatos. En “promogym”, su comopañera Icía Arroyo se impuso en suelo y en “promogym 3 “ fueron Tyesha Vicente y Judith Lago las laureadas. La primera se llevó el oro en barra y el bronce en la general; mientras que la segunda ganó en asimétricas, fue bronce en suelo y plata en la general. Además, el equipo formado por Alba Iglesias, Paula Parada, Ainhoa Tenreiro, Tyesha Vicente y Judith Lago se proclamó campeón por escuadras.
Además, en Nivel 1, Andrea Martín fue bronce en salto, suelo y barra; Alba González plata en asimétricas y bronce en la general; y Lola Caínzos bronce en asimétricas, plata en barra y suelo, así como subcampeona gallega de este nivel. 
Finalmente, en Nivel 2, Cintia Fernández acabó tercera en asimétricas, salto y en la general y Tatiana López se proclamó campeona gallega –para el grupo de menor edad– en la categoría tras ganar las pruebas de suelo, salto y paralelas y ser plata en barra. 
Gabi Doce, Carmen Carballeira, Juncal Martín, Sonia Busto, Borja Díaz y Ollala Sas están al frente del equipo. l

El Ferrolterra corrobora su progresión con medallas

Te puede interesar