Ferrolterra clasifica ocho bateles para las finales

Ferrolterra clasifica ocho bateles para las finales
Las embarciones del Club de Remo Ares están realizando un papel destacado | emilio cortizas

Serán ocho las tripulaciones de Ferrolterra que lucharán por el título en el Campeonato Gallego de bateles, que desde ayer se celebra en el puerto de Rianxo. El Club de Remo Ares, con seis embarcaciones clasificadas, fue la entidad que mejores resultados logró en las semifinales de ayer. Junto a ellos, A Cabana-Ferrol y Narón clasificaron a uno de sus botes para la última jornada. Otros cuatro barcos de la zona, en cambio, quedaron eliminados.

La competición masculina registró la clasificación para las finales de la tripulación alevín de A Cabana-Ferrol, la juvenil del Remo Narón y las cadete y sénior del Club de Remo Ares. El primero de estos botes fue primero en su tanda, la primera de las que se disputó, y se presenta como favorito para hacerse con el título. También se impuso en su tanda la tripulación juvenil naronesa y la absoluta aresana, que tratarán de confirmar este nivel en las pruebas que se celebran en la jornada de hoy. Mientras, los cadetes aresanos fueron terceros, pero su tiempo fue mejor que el tercer clasificado de la otra tanda. Peor les fueron las cosas a los alevines de Narón y Ares –cuartos en sus respectivas series– y a los cadetes de A Cabana-Ferrol, que fueron descalificados.



Féminas


En cuanto a la competición femenina, con el Club de Remo Ares como único representante local, la entidad aresana metió en la final a sus cuatro embarcaciones –alevín, cadete, juvenil y sénior–. Las dos primeras y la última lo hicieron al imponerse en sus mangas, mientras que la tercera se metió en la final tras acabar tercera en su serie, pero con un tiempo inferior al tercero de la otra serie. Todos ellos pelearán hoy por subirse al podio en sus categorías y, si es posible, asegurar su acceso al Campeonato de España –lo lograron los dos mejores de las regatas que se van a disputar–.

La última jornada del Campeonato Gallego de bateles comenzará a las 11.00 horas en el puerto de Rianxo con la disputa de las finales de las diferentes categorías, en las que se pone en juego el cetro. 

Ferrolterra clasifica ocho bateles para las finales

Te puede interesar