Martes 20.11.2018

Ferrolterra y Bitácora buscan plaza en el sector

Ferrol vuelve a repartir los billetes para el sector nacional oeste acogiendo de nuevo la disputa del Campeonato Autonómico absoluto de judo. Una cita que tendrá lugar en el pabellón de A Malata

diario de ferrol-2018-11-09-044-f4e0eccb
diario de ferrol-2018-11-09-044-f4e0eccb

y en la que la AD Ferrolterra y el Bitácora Ferrol contarán con una decena de deportistas sobre el tatami. 
Esta última entidad tendrá en liza a dos de sus primeros espadas, Sergio Trillo y Adrián Mucientes. El primero busca el pase directo al sector después de que la lesión del hombro, sufrida el pasado año, le impidiese sumar los puntos necesarios para su clasificación dentro del grupo de -100 kilos.Un cuadro en el que, asimismo, estará el integrante de la AD Ferrolterra, el veterano Alberto López, Pitu. Eso sí, cada uno por un lado del cuadro. Por su parte, el mayor de los hermanos Mucientes ejercerá la representación local en el cuadro de -73 kilos, en el que formarán 18 judokas. Un grupo en el que, de participar, también lo hubiese hecho su hermano Tomás. Si bien este ya cuenta con los puntos para acudir a la fase previa del Nacional. 
En -81 kilos también coincidirán dos deportistas locales como son Alén Porto –Bitácora– y Román Sedes –Ferrolterra–, asimismo en “pools” opuestas. Esta última entidad contará con otros judokas en liza como son David Carro y Héctor Loureiro, ambos en -90 kilos. 
Mientras, su compañera Alba Martínez y Nuria Trillo –Bitácora– podrían verse las caras en la lucha por el oro en -52 kilos, mientras que Rita Cid –Ferrolterra– será la más joven participante en liza en su cuadro de -48 kilos. 

Liga Norte
Para abrir boca, la AD Ferrolterra participa mañana en la primera jornada de la I Liga de Judo Norte, en la que ejerce de colaborador. En esta, y durante seis encuentros, los equipos alevines e infantiles de la zona norte de Galicia medirán sus fuerzas, siendo la primera oportunidad en Cambre. Ferrol será una de esas sedes el próximo febrero.

Comentarios