El Ferrolterra, un anfitrión con catorce podios en casa

El Ferrolterra, un anfitrión con catorce podios en casa
La competición contó con una participación de casi un millar de deportistas | j. meis

El Club Ximnasia Artística Ferrolterra ejerció en esta ocasión de anfitrión en una nueva cita gallega que el pasado fin de semana tuvo lugar en el pabellón de A Xunqueira de Fene, con la presencia de casi un millar de jóvenes deportistas, tanto de la entidad anfitriona, como de los clubes Tempo, Gimnasia Coruña y BayoSil.


La delegación fenesa, compuesta por 86 gimnastas, lo que da buena cuenta de la gran acogida de esta disciplina, terminó su participación en el Campeonato Gallego escolar con catorce medallas. En la competición masculina, doblete local en Escolar 1 y 3, de la mano de Nicolás Vázquez y Gorka Novo. El primero fue el mejor en general, así como en salto y suelo, siendo segundo en paralelas y tercero en potro con arcos. Su compañero se hizo también con el oro en su categoría, en su caso con tres triunfos en salto, paralelas y suelo.


En la cita femenina, si bien no hubo tantas medallas a nivel individual, el buen hacer de las gimnastas fenesas en los diferentes grupos dio a la entidad anfitriona tres medallas por equipos. Así, en la competición de Escolar 1 –destacando el décimo lugar en la general de Lucía Vilar– y 2, el Ferrolterra fue bronce. En Escolar 3 sus compañeras fueron segundas, con Carolina Prida y Noa Brage rozando el podio en paralelas y suelo. En el grupo 4, la formación local repitió tercer lugar en el podio, con la segunda posición de Marta Hernáez en la cita de salto como mejor resultado individual.

El Ferrolterra, un anfitrión con catorce podios en casa

Te puede interesar