El ferrolano Bruno García dirigirá al Real Betis Futsal en Primera División

Presentación de Bruno García como entrenador del Betis Futsal de fútbol sala

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El técnico Bruno García será el entrenador del Real Betis Futsal hasta el 30 de junio de 2024, ha informado este martes el club verdiblanco.


Bruno García, de 48 años, empezó su carrera profesional en el Boandanza Fene, en Segunda División (2001-03), y a continuación entrenó a O Parrulo Ferrol (2003/04), también en la categoría de plata del fútbol sala nacional.


El entrenador gallego se marchó posteriormente al Grupo Pinar Córdoba, al que dirigió durante dos temporadas (2004-06) y con el que disputó el playoff a Primera en ambas campañas, aunque sin el premio del ascenso.


Sí lo logró la temporada 2006/07 con el Leis Pontevedra, tras lo que firmó por el Azkar Lugo, en el que militó cuatro campañas en Primera División (2007-11) y, al año siguiente, se enroló en el proyecto del Oxipharma Granada, en Segunda, con el que logró también el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.


Bruno García continuó su trayectoria fuera de España, primero en los clubes Changchun Fengyun FS y Hangzhou Zhejiang Dragons, de la Superliga de China (2012/13), y posteriormente en la selección de Perú, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2013.


El nuevo técnico bético dirigió al equipo nacional de Vietnam entre 2014 y 2016, logrando su primera clasificación histórica a un Mundial, en Colombia.


En los últimos cinco años, el preparador gallego ha estado vinculado a la selección de Japón (2016-21), con la que disputó el último Mundial de Lituania y en el que combinado nipón cayó en los octavos de final de la competición ante Brasil.


Bruno García estuvo nominado a los 'FutsalPlanet awards' como mejor seleccionador, finalizando cuarto en la votación final.


El ferrolano Bruno García dirigirá al Real Betis Futsal en Primera División

Te puede interesar