Ferrol se queda este verano sin su clásico torneo internacional

Ferrol se queda este verano sin su clásico torneo internacional
Porta Nova empieza el Festival Internacional Cidade de Ferrol de ajedrez

El Festival Internacional Cidade de Ferrol de ajedrez, una de las tradicionales citas veraniegas del deporte en Ferrol, tampoco se llevará a cabo en sus fechas habituales por culpa de la pandemia derivada del Covid-19. La que iba a ser trigésimo quinta edición de esta cita, que engloba los Memoriales Mestre Rodríguez y Alonso Leira –destinado a jugadores que tienen un ELO inferior a 2.350 puntos– ha sido aplazada.

“No nos vamos a meter en este lío sin saber si la gente puede viajar, cuál es la situación de la pandemia, cuáles son los protocolos para jugar, que el CSD aún no ha decidido...”, dice Xan Rey, presidente del Círculo Ferrolán de Xadrez, club organizador del evento. El máximo dirigente de la entidad, de hecho, explica que “adoptamos la actitud normal que había que tomar: esperar acontecimientos y actuar”.

“¡Cómo no se iba a suspender nuestro torneo!”, recuerda Xan Rey tras la suspensión del Circuito Galego de Promoción y del Circuito Internacional Galego. Además, con la disputa de algunos Gallegos de base aún pendientes, el presidente del Círculo apunta que en esos torneos se probarán las medidas sanitarias que se van a aplicar porque, por el momento, apunta que “nosotros no vamos a inventar nada”.

El Círculo Ferrolán de Xadrez, a cambio, planea otras fechas para la disputa de un torneo que sería mucho más modesto. Sería entre el 26 y 29 de diciembre, cuatro días en los que la actividad sería por la tarde, en una época en la que se prevé que la situación esté más controlada y en la que las partidas se jugarían a un ritmo bastante más rápido”. l

Ferrol se queda este verano sin su clásico torneo internacional

Te puede interesar