Ferrol premia a los mejores de la pasada campaña

Ferrol premia a los mejores de la pasada campaña
La Gala do Deporte Ferrolán celebrada el año pasado | FOTÓGRAFO

El título de mejor deportista de Ferrol de la pasada temporada es cosa de mujeres. La baloncestista Bea Sánchez, la karateka Ana de la Muela y la triatleta Inés Santiago forman la terna de aspirantes a hacerse con la Cabarela de Plata, premio que distingue al más destacado de la campaña. La solución se conocerá al final de la vigésimo quinta edición de la Gala do Deporte Ferrolán, que se celebra hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de Ferrol, con la presentación de la periodista Patricia Rodríguez Juste. Para ello se recontarán los votos emitidos por los miembros del jurado –formado por periodistas, técnicos de la Universidade da Coruña y el concejal de Deportes, Suso Basterrechea– después de las reuniones realizadas para saber quién suma más puntos.

Bea Sánchez, capitana del Star Center Uni Ferrol, cuenta con el título de campeona de Europa sénior, conseguido con la selección española, como mayor mérito. Además, la pívot de El Puerto de Santa María fue la jugadora nacional más valorada en la pasada edición de la Liga Femenina 1, en la que ayudó al buen papel de la escuadra de la ciudad naval.
En cuanto a Ana de la Muela, su participación en el Campeonato del Mundo sub 21, en el que acabó en la séptima posición, y en el de Europeo aparecen como sus mejores logros de una temporada en la que se confirmó en el entorno de las selecciones españolas. Además, a nivel nacional la integrante del Renbu Kan también demostró su nivel y, sobre todo, su gran proyección.
Mientras, Inés Santiago presenta como principal baza para hacer con la Carabela de Plata su título de campeona mediterránea, el undécimo puesto en el Europeo sub 23 y el decimonoveno en el Mundial de esta misma categoría –asimismo, participó en alguna cita de las Series Mundiales–, además de varios títulos a nivel nacional con su club, el Triatlón Ferrol.

Además
La elección de la ganadora será el colofón de una gala que servirá para comprobar el buen estado del tejado deportivo de la ciudad. De esta manera, con anterioridad se repartirán cincuenta premios a los mejores de más de treinta especialidades deportivas que se practican en el concello de Ferrol. Además, durante la gala se distinguirá a los consideradas como mejores promesas del deporte ferrolano –los atletas Pedro Osorio y Lucía Sicre– y se entregarán un total de diez menciones a entidades o deportistas que hayan brillado en el pasado ejercicio, en apartados como la trayectoria en el deporte ferrolano o la promoción de categorías de base.
Tal y como comentó el concejal de Deportes de Ferrol, Suso Bastrerrechea, en la presentación de la vigésimo quinta edición de la Gala do Deporte Ferrolán, la intención es que la ceremonia sea “bonita e áxil”. Será la recuperación definitiva de un evento que el año pasado tuvo que ponerse al día con los premios a dos temporada tras el aplazamiento de hace tres. Además, será también la demostración del buen momento que vive el deporte ferrolano, tanto a nivel colectivo como individual con diferentes exponentes.

Se espera una gran presencia de público en este acto, de manera que los asistentes puedan reconocer los logros conseguidos por sus mejores exponentes durante la pasada temporada, la 16/17 en el caso de unos y el año natural 2017 en el de otros de los que han cuajado un buen papel, lo que les hace merecedores de las distinciones a recibir.

Ferrol premia a los mejores de la pasada campaña

Te puede interesar