Ferrol y Náutico Narón, salvación y ascenso en La Nucía

Ferrol y Náutico Narón, salvación y ascenso en  La Nucía
Los participantes de la entidad ferrolana, ayer durante sus entrenamientos en al municipio alicantino | t. ferrol

La Liga Nacional de duatlón llega este fin de semana a su término, y lo hace con varios frentes abiertos para las formaciones del Náutico de Narón y del Triatlón Ferrol. 
Las escuadras de Primera femenina y Segunda masculina del club de A Gándara y los duatletas ferrolanos de la máxima categoría compiten durante estas dos jornadas en tres exigentes competiciones en la localidad alicantina de La Nucía, en la que, además, se ponen en juego los podios de tres citas estatales: el Campeonato de España de relevos supersprint por parejas, sprint por clubes y los de supersprint 2x2. 

 

Serán estas tres citas las que den a los clubes locales los puntos necesarios para lograr sus objetivos. Así, el equipo femenino naronés buscará, además de regresar al podio como ya hizo la pasada semana en Avilés en la cita contrarreloj, mejorar la séptima plaza en la que ahora se encuentra. Mientras, el grupo ferrolano de la máxima categoría llega a estas tres últimas carreras en la décima plaza de los quince participantes, por lo que tendrá que pelear hasta la última prueba para evitar esas cuatro últimas posiciones que llevan a Segunda –cabe recordar que los ferrolanos lograron el ascenso el pasado año–. 


Precisamente por conseguir lo que lograron los deportistas del Triatlón Ferrol en el anterior ejercicio se encuentran inmersos los integrantes del Naútico de Narón de Segunda División masculina. Los naroneses figuran en la cuarta posición, la última que otorga el cambio de categoría, y en la que esperan continuar, por lo que el próximo año la comarca podría contar con sus tres formaciones en Primera. 
Las citas de relevos supersprint por parejas y sprint por clubes tendrán lugar en la jornada de hoy y mañana se dirimirá el Supesprint 2x2. 

 

Gallego: El Duatlón Eleuterio Balayo de Muros reparte los títulos supersprint de base

Las inmediaciones del puerto de Muros acogen en la jornada de hoy la disputa del Duatlón Eleuterio Balayo-Concello de Muros, a su vez Campeonato Autonómico supersprint para las categorías cadete, juvenil y júnior. 
En esta prueba gallega el Triatlón Ferrol, Náutico de Narón y Natación Cedeira Muebles García formarán con más de una treintena de sus canteranos, siendo la entidad de la villa la que cuente con un mayor número de representantes, una docena, entre los que tomarán la salida los multimedallistas estatales en las últimas citas de la Liga Nacional de la disciplina –Damián Suárez, Lucas Riola, Samuel Sánchez, Juan Piñón y Manuel Muíño–.. La competición comenzará a las 14.45 horas con la cita gallega masculina y por la tarde habrá una cita popular. 

Ferrol y Náutico Narón, salvación y ascenso en La Nucía

Te puede interesar