El Ferrol se acerca a la final tras ganar al Keltia

El Ferrol se acerca a la final tras ganar al Keltia
Los ferrolanos siguen mostrándose intratables en A Malata | d. alexandre

El Rugby Ferrol tiene ya un pie en la final de los play-offs de Primera Autonómica. Y es que la formación departamental se impuso en un gran partido a uno de sus verdugos en la liga regular, el Keltia ourensano –sus duelos en esta competición terminaron con triunfo ourensano y empate en A Malata–, ganando por un marcador de 46-13.
Los de Rusty comenzaron muy fuertes el partido, conscientes de la importancia de avanzar en casa –un campo inexpugnable hasta la fecha–, anotando cinco ensayos de la mano de Miguel Martínez, Callum Mckenzie y Worland, así como las transformaciones de Mikel Álvarez, lo que llevó a los ferrolanos a finalizar este primer tiempo 31-7, dominando especialmente las fases estáticas del juego.
Sin embargo, los visitantes no se quedaron parados ante el avance ferrolano, si bien la reacción ourensana se quedó en intento tras los golpes de castigo de Niang y Axel Papa. Un breve acercamiento que rápidamente se encargaron de anular los anfitriones, muy acertados en todas las facetas del juego, especialmente en ataque, en la tarde del pasado sábado. Sendos ensayos de Gustavo y Díaz-Pache, con Álvarez de nuevo transformando dejan a los ferrolanos con la final a la vista.
El duelo correspondiente a la vuelta tendrá lugar el próximo sábado día 24 en tierras ourensanas.

El Ferrol se acerca a la final tras ganar al Keltia

Te puede interesar