jueves 28.05.2020

Fer Beltrán: “Si unos no van a jugar más, los demás no deberían”

El centrocampista considera “precipitado” empezar a marcarse objetivos de cara a la próxima campaña
Fer Beltrán conduce la pelota durante un partido de la presente temporada  | jorge meis
Fer Beltrán conduce la pelota durante un partido de la presente temporada | jorge meis

Hace un par de semanas que el campeonato 19/20 de Segunda B acabó para el Racing, pero no para otros equipos que se van a jugar el ascenso a la categoría de plata a través de un playoff exprés. De ahí que, como cree el centrocampista Fer Beltrán, establecer objetivos de cara a la próxima temporada “es un poco precipitado. Falta saber cómo termina esta, cómo va a empezar la que viene, como se forman los grupos...”. Será en el momento en que se conozcan estos extremos cuando se podrá valorar lo que va a llegar.

El jugador nacido en Ferrol, de todas maneras, muestra su disconformidad con la forma en la que se dio por terminada la competición. Aunque, a su juicio, “dar por finalizada la temporada era lo más sensato, porque si no llevaría a más problemas”, Fer Beltrán cree que “si no juegan unos, que tampoco lo hagan los otros. Eso perjudica a los equipos que estaban luchando aún por unos objetivos y da ventaja a los que ya no podían pelear por nada”. El futbolista insiste en este sentido en que “no es justo que se queden fuera equipos que estaban a uno o dos puntos de los cuatro primeros, o incluso igualados. Como tampoco lo es que a escuadras que estaban casi desahuciadas, en la última o la penúltima plaza, se les regale un ascenso”.

Fer Beltrán se acuerda en este apartado del Coruxo, su exequipo, del que destaca que “hizo una grandísima temporada y es una pena que no vaya a tener el premio de disputar un play-off de ascenso”. De ahí que el jugador insista en su pensamiento de que su idea era el de “anular la temporada y que, o jugamos todos, o que no juegue ninguno”.

Planificación
De cara a la próxima campaña, la tercera en la que vestirá la camiseta del Racing –la primera solo lo hizo desde el mercado invernal y la segunda la disputó al completo–, Fer Beltrán espera que el Racing siga peleando por cosas bonitas. “Por eso estoy muy contento aquí y quiero seguir muchos años más”, dice el jugador.

De todas formas, Fer Beltrán es consciente de que la próxima campaña será de adaptación por el nuevo sistema de competición que habrá –“no soy muy partidario de este tipo de formatos”, dice el jugador acerca de la existencia de cinco grupos y varios subgrupos en ellos–. Eso sí, lo que espera es que los cuadros se formen con un criterio de proximidad geográfica. “Es lo más lógico... pero después de lo de este año me espero cualquier cosa”, asegura.

Comentarios