El Fendetestas cierra la liga cediendo en casa

El Fendetestas cierra la liga cediendo en casa
El conjunto de la villa no pudo finalizar con un triunfo en casa | r. f.

La última jornada de la primera fase de Primera Autonómica contó con solo uno de los dos conjuntos de la comarca en liza, el Fendetestas pontés, después de que el Rugby Ferrol tuviese que aplazar su encuentro ante el líder CRAT debido al coronavirus. Un último fin de semana de competición regular que asimismo fue el final para la formación pontesa, que midió fuerzas como local ante el Santiago, sin poder añadir la que hubiese sido su segunda victoria a su casillero (5-52).

Un encuentro en el que, sin embargo, fueron los de la villa los encargados de inaugurar el marcador, anotando el capitán Antonio el primer y único ensayo de su formación cuando se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. En un duelo igualado, fueron los compostelanos los que contaron con un ataque más efectivo, abriendo la lata otro Antonio, Andújar, poco después para firmar tres ensayos –y sus correspondientes transformaciones– en este primer tiempo, además de un golpe de castigo. El Fendetestas lo intentó en el segundo tiempo, pero de nuevo fueron los visitantes los que conseguían romper la defensa local para sumar otras cuatro anotaciones y dejar el marcador en el 5-52 final. Un resultado con el que el los ponteses finalizan este tramo regular de la competición en la sexta plaza, en el que fue su año de regreso a los terrenos de juego tras el parón vivido el pasado ejercicio debido al coronavirus.



Ferrol


Por su parte, el Rugby Ferrol tendrá que esperar para pelear por el liderato que ahora ocupa el que iba a ser su rival el pasado domingo, el CRAT herculino, formación que fue la única que logró derrotar a los de Chorny en lo que va de campeonato. Así, tanto para ferrolanos como para coruñeses la competición queda lejos de acabar, puesto que ambos cuentan todavía con dos duelos pendientes, ya que además de su choque, el CRAT tiene que medir fuerzas con el Zalaeta y los departamentales con el Muralla. 

El Fendetestas cierra la liga cediendo en casa

Te puede interesar