Los favoritos pasan ronda

Los favoritos pasan ronda
El Narón goleó al Estrella en el duelo que los enfrentó en O Cadaval | daniel alexandre

La segunda ronda de la Copa Ferrol de fútbol aficionado, en la que tomaron parte los tres equipos clasificados de la fase previa y los otros 17 que jugaron en Segunda Galicia esta temporada, se resolvió en diez eliminatorias en las que no se registraron demasiadas sorpresas. Solo las victorias del Somozas B sobre el Valdoviño y del Rosalía ante A Capela supusieron las eliminaciones de escuadras que formaron parte del grupo principal a manos de formaciones del cuadro secundario de la categoría –el filial del Somozas, el campeón–.
A priori, el cruce más atractivo fue el que enfrentó en el Misael Prieto a Meirás y Perlío, tercer y cuarto clasificados del grupo 3A de la categoría. Y el partido no se resolvió hasta el último minuto, cuando Adrián Montero anotó el tanto que le dio el pase a la formación del concello de Valdoviño. Mientras, los dos primeros clasificados de la categoría, Narón y Cultural Maniños, no tuvieron demasiados problemas para superar esta eliminatoria y colarse en unos octavos de final que serán a partido único.

En esta ronda, programada para el próximo fin de semana, entrarán las seis formaciones de la delegación ferrolana que esta temporada jugaron en el grupo 1 de Primera Galicia. Salvo el duelo directo entre Ortigueira y Cedeira, todos jugarán a domicilio en esta etapa, en la que esperan demostrar su nivel para pasar a los cuartos. La lucha por el título de la competición está prevista para el sábado 16 de junio.

Los favoritos pasan ronda

Te puede interesar