José María Criado recibió otro reconocimiento por su trabajo en favor del fútbol aficionado de Ferrol y del Racing. La Peña Les Fabes, que agrupa a la colonia asturiana en la comarca, le entregó ayer la Faba de Plata 2023 en el transcurso de un acto que se celebró en el Centro Cultural Torrente Ballester con la presencia de diferentes autoridades de la ciudad. En esta ceremonia se repasó la trayectoria de Pepe Criado que, además de practicar varios deportes, se vinculó como directivo a diferentes entidades y fue una figura clave para la construcción de varias instalaciones en la ciudad.
Con la ausencia por enfermedad del presidente de la peña Les Fabes, José Ramón Rodríguez Carrera, durante el acto se dio cuenta de los méritos contraídos durante 2023 por el galardonado, que ha estado cerca de medio siglo volcado con el fútbol de la ciudad naval y más de treinta con el Racing. Así lo explicó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que destacó el trabajo realizado por Pepe Criado en favor de la ciudad Ferrol y el Racing, dos de sus grandes pasiones junto a su familia.
Entre atudido y emocionado, Criado agradeció a la Peña Les Fabes el premio recibido y, además, explicó que supone un gran honor por la importancia de los premiados en ediciones anteriores. El galardonado hizon un repaso de su relación con Asturias, de su parecido con Galicia y destacó que el fútbol le había permitido conocer a grandes personas, de las que destacó a Manuel Vega Arango, que fue presidente del Sporting, además de al jugador Enrique Castro, Quini.