“Las expectativas que tenía el Racing eran muy grandes”

“Las expectativas que tenía el Racing eran muy grandes”
Antón de Vicente, esta temporada con el Coruxo atlántico diario

Pese a las dificultades que se encontró, Antón de Vicente recuerda con cariño la campaña 09/10, en la que formó parte del Racing. “Fue un año exigente, en el que aprendí muchísimo”, afirma sobre una temporada en la que disputó 16 encuentros y no llegó a asentarse en la titularidad ni con Juan Veiga –primero– ni con Luisito –después–. Pero, pese a que al final el cuadro verde descendió, el mediocentro reconoce que visitar Ferrol le resulta más especial que el hecho de que el Racing visite el campo del Coruxo. “Además de la temporada en la que estuve en el Racing, en mi etapa en el Somozas viví en Ferrol, tengo muchos amigos, mi novia es ferrrolana...”, recuerda.
El partido del domingo llega en una situación impropia, especialmente, para un equipo como el Racing que antes de empezar el torneo liguero tenía la intención de colarse entre los cuatro primeros para luchar por el ascenso a Segunda. “Pero si los resultados no acompañan y las expectativas son muy grandes, se crea una tensión y ansiedad que no es propicia para el buen rendimiento de los jugadores”, dice. Además afirma que “cuando el equipo está abajo, en Ferrol no suele haber un ambiente muy favorable... y eso no ayuda”.
De eso quiere sacar partido un Coruxo que, a pesar de no haber ganado ninguno de sus dos últimos partidos, atraviesa por una buena línea de juego y resultados. “Queremos ganar para colocarnos con 27 puntos a dos jornadas para el final de la primera vuelta liguera, cerca de los puestos que clasifican para la fase de ascenso. Y, a pesar de que ese no es nuestro objetivo principal, es algo que nos hace ser ambiciosos”, dice antes de apuntar que “nosotros, en los campos grandes, nos sentimos cómodos”.

“Las expectativas que tenía el Racing eran muy grandes”

Te puede interesar