Éxitos de Teresa Martín y Pablo Pedrosa en el Gallego

Éxitos de Teresa Martín y Pablo Pedrosa en el Gallego
Diario de Ferrol-2019-07-09-042-d17bad6f

En una prueba dura y en la que, por reglamento, no estaba permitido el “drafting” –rodar a rueda en el sector ciclista–, dos deportistas de la comarca, Pablo Pedrosa, del Triatlón Ferrol, y Teresa Martín, del TriNáutico Narón, tuvieron un papel destacado que les permitió subir al podio en el Campeonato Gallego olímpico.

El deportista departamental salió del agua entre los mejores y después, a su ritmo, supo mantenerse en una zona cómoda para marcar el octavo mejor registro en el sector ciclista y completar su actuación con una buena carrera a pie. Al final, el canterano de la Escuela Gómez Noya finalizó sexto, a 9:27 del ganador, Gustavo Rodríguez. Esta situación en la general le permitió proclamarse campeón de su categoría, la sub 23, ampliando su palmarés con un título que se dirimió en la localidad ourensana de Castrelo do Miño.

Por equipos, el Triatlón Ferrol acabó en la novena posición completando su puntuación con las actuaciones de Juan Díaz y Ricardo Iglesias. 

En el cuadro femenino, que estuvo dominado por la deportista neozelandesa Anneke Jenkins, la lucha más interesante se estableció por detrás, entre las triatletas que optaban al título autonómico. Aida García fue la más rápida de ellas, con una notable ventaja sobre Andrea Iglesias y Teresa Martín, esta última, del TriNáutico Narón, que acabó en la tercera posición de la carrera. 

La deportista de la entidad naronesa, además de completar el podio en la competición elite, se hizo con la segunda posición en el grupo de Veteranas 1.

Éxitos de Teresa Martín y Pablo Pedrosa en el Gallego

Te puede interesar