Éxito organizativo y buenos resultados del Sincro Ferrol

Éxito organizativo y buenos resultados del Sincro Ferrol
En la parte superior, el equipo alevín del Sincro Ferrol; en la inferior, uno de los ejercicios | S.F. / D. A.

Con más de 150 nadadoras pertenecientes a nueve clubes en liza, la piscina Gómez Noya de Caranza acogió durante el pasado fin de semana la prueba más importante del calendario autonómico de invierno, el Campeonato Gallego para categorías alevín, infantil, junior y senior. Una competición que se cerró con un notable éxito para la entidad anfitriona, el Sincro Ferrol, tanto por su competencia en tareas organizativas como por el buen nivel que mostraron muchas de sus nadadoras, algunas de las cuales incluso lograron subir al podio.

Entre los resultados más destacados figuran la medalla de bronce que Maia López se colgó en el solo junior. La propia nadadora, formando dúo con Sofía López, logró una tercera posición en el dúo técnico y una cuarta en el libre.

Además, las sénior Sabela Álvarez y Candela López se hicieron con el bronce en el dúo libre sénior y con la segunda posición en el técnico.

Aunque en algunos de estos cuadros el número de participantes no fue muy elevado, no ha de restar mérito al trabajo realizado por el combinado junior formado por Ainhoa Porta, Xiana Rey, Sofía López, Aldara López, Maia López, Xandra Martínez, Aroa Tenreiro, Carmen Fernández y Telma del Río, cuarto en su cuadro de rutina libre; y por el equipo alevín que, con Lucía Pérez, Iria Aller, Vera Lamas, Naira Abad, Paula Goiricelaya, Marta Lamas y Julieta Filgueira, se llevaron también la cuarta posición del suyo.

Precisamente, y aunque acabaron lejos del podio en las concurridas categorías de menor edad, merece una mención la undécima plaza de Naira Abad, en la prueba de figuras para categoría alevín; y la décima posición de Xandra Martínez en la prueba infantil, que fueron las mejor situadas del club en estos grupos de edad.

Éxito organizativo y buenos resultados del Sincro Ferrol

Te puede interesar