Éxito de los locales en Montefaro

Éxito de los locales en Montefaro
La cita contó con un tramo urbano no cronometrado | j. meis

Con un récord de participantes, la Montefaro Enduro Race Cabreiroá Ciclos Roca, vivió asimismo una actuación épica de los “riders” locales, con casi una decena de metales como botín.

La carrera puntuable para el Open Gallego de Enduro tuvo en Borja Caneiro –DH Galicia– al mejor local en la tabla “scratch”, siendo cuarto, después de firmar el mejor tiempo en el trazado inicial. Una cuarta posición que, además, le dio el bronce en su categoría, Master 30. El sub 23 Kevin Méndez –Club do Mar de Mugardos Pulpeiros BTT– terminó también en el “top 10” de la tabla conjunta, siendo sexto y coronándose además como el mejor de los participantes en este grupo de edad. Un podio sub 23 en el que también formo su compañero de club Álex Ledo, haciéndose con la plata y la novena plaza en la general. Si bien, justo por detrás de Méndez, terminó el pontés Manuel Pellón –BDM–, una plaza que le dio asimismo el bronce en el cuadro de competición elite. Este grupo cabecero lo cerraron, precisamente, otros de los deportistas anfitriones, Roberto Rodríguez y Paulo Díaz –décimo y undécimo–, oro y el grupo Master 40 y cuarto en Master 30, respectivamente. El medallero local aumentó también con la actuación de Marcos Fernández –Esmelle–, bronce junior, si bien más retrasado en la clasificación “scratch”. En la cita femenina, la mugardesa Cristina Leira se quedó a un paso del podio, ocupando el cuarto lugar.

La organización, a cargo de Pulpeiros, llevó a cabo también una cita de promoción y amateur, en la que se impusieron Pablo Piñeiro –Coruxo– en la cadete y el local José Ramón García –Pulpeiros–. Pilar Díaz, alcaldesa de la villa; la edil de Deportes, Fernando Caínzos, del club organizador y Esteban Lorenzo, de la Federación, participaron en la entrega de premios.

Éxito de los locales en Montefaro

Te puede interesar