Éxito de los locales en el encuentro galaico-luso

Éxito de los locales en el encuentro galaico-luso
karate galicia-portugal a malata

La tercera edición del Encontro Galaico-Duriense congregó el pasado domingo en a A Malata a karatekas gallegos y del norte de Portugal en un torneo que fue aprovechado por los primeros para apurar su puesta a punto de cara al Campeonato de España que esta misma semana se disputa en Santiago.
La competición, a la que no faltaron algunos de los especialistas locales más prometedores, deparó muy buenos resultados para los de Ferrolterra, que lograron subir al podio en reiteradas ocasiones dentro de la especialidad de combate –kumite–. Como integrante de la selección gallega, Lucía Guerrero, del Renbukan Ferrol, se impuso en la competición cadete femenina para más de 54 kilos. Lo hizo tras derrotar en la final a la karateka del Santiago Apóstol Natalia Montero.
Victoria también para Víctor Mallo Rodríguez, de la Escuela de Karate Franza, que, defendiendo los colores de Galicia, se subió a lo más alto del podio en este mismo grupo de edad –menos de 57 kilos–. En este cuadro, Jorge Santos, integrante del combinado autonómico procedente del Renbu Kan, acabó tercero. Alejandro Casal, del Shitokai Mugardos –pero dentro también del equipo “irmandiño”– se llevó el triunfo en la cita cadete masculina para más de 70 kilos, en la que Iago Barros, del Grupo Bazán, se colgó el bronce.
Brillante victoria asimismo de la internacional del Renbukan Ana María de la Muela, que se impuso en la cita junior femenina. Una categoría en la que Joaquín Enrique Barreira, también del club ferrolano, acabó segundo.
En lo que a los sénior se refiere, Sara Vázquez, del ESK Narón, se impuso en la competición femenina open; mientras que en la masculina su compañero Aitor Vidal –ambos de la selección– se llevó la plata en menos de 75. En la de más de ese peso corporal, notable presencia en el podio de los karatekas del Renbu Kan. Así, Ángel Guillén fue segundo y Carlos Saavedra y José María Ínsua compartieron la tercera posición.

Éxito de los locales en el encuentro galaico-luso

Te puede interesar