Éxito de los atletas del Narón en los Campeonatos Gallegos

Éxito de los atletas del Narón en los Campeonatos Gallegos
cc_44638.77

Los Campeonatos Gallegos de pruebas combinadas y sub 23, que el pasado fin de semana se disputaron en Ourense, depararon un notable éxito para el Atletismo Narón, único representante local en el evento. La entidad de Ferrolterra saldó su concurso en estas citas con un total de ocho medallas, cinco de las cuales le reportaron además a sus atletas los pertinentes títulos autonómicos. 

Thiarle Gabriel fue uno de los más destacados en la segunda de estas competiciones, en la que logró colgarse un oro en la prueba de 400 metros lisos con un registro de 51,10. Su éxito no se quedó ahí, pues añadió a esta presea otra de plata, en este caso en los 800 metros, en una carrera muy táctica en la que poco más de un segundo lo separó del doblete.

Su compañera Carmen Gómez completó el botín del Atletismo Narón en este Gallego sub 23 al situarse en la segunda posición de la cita de 60 metros vallas, parando el crono en 9.92. La atleta de la entidad naronesa completó su concurso en el evento con una quinta posición en los 60 lisos.
En lo que a la cita de pruebas combinadas se refiere, desde los máster hasta los sub 16, la entidad naronesa obtuvo previo en prácticamente todos los grupos de edad. Entre los más veteranos destacaron Carlos Ferrer y Eva Castro, que en las categorías M60 y W35, respectivamente, se subieron a lo más alto del podio con registros de 3.258 y 3.107 puntos. 

Además, en la cita sub 18,  Aitor Fernández revalidó su título del pasado ejercicio imponiéndose en un concurrido cuadro del que fue el mejor con un total de 4.234 puntos. 

Asimismo, en sub 16, Joel López se subió a lo más alto del podio con una marca de 3.315 puntos sumando un entorchado a su palmarés. En este grupo de edad, Nerea Freire acabó séptima y Aroa Fernández undécima.

Finalmente, en la prueba absoluta, Adrián Carreira completó un total de 2.468 puntos que lo llevaron a hacerse con una meritoria medalla de plata.

Éxito de los atletas del Narón en los Campeonatos Gallegos

Te puede interesar