Las exigencias sanitarias suspenden la cita local

Las exigencias sanitarias suspenden la cita local
Triatlón Cidade de Ferrol.

Finalmente la vigésima edición del Triatlón Cidade de Ferrol, prueba que se iba a disputar el próximo 9 de agosto y con el que iba a empezar el calendario gallego de la disciplina, no se llevará a cabo. El endurecimiento, a nivel autonómico, de los protocolos sanitarios para el retorno a las competiciones deportivas han llevado a la organización –el Triatlón Ferrol– a cancelarlo definitivamente.

Pese a las facilidades ofrecidas tanto por el Concello como por la Autoridad Portuaria para que el segmento de carrera a pie se pudiese desarrollar por la calle Irmandiños o para cerrar el acceso al público a la zona de transiciones y de meta, ubicadas en el muelle de Curuxeiras, las nuevas normas impiden que la prueba se lleve a cabo. Por eso la organización de la prueba lamenta los inconvenientes que esta cancelación puede ocasionar.

Las nuevas normas reflejan que los triatletas deben guardar una distancia de dos metros siempre que estén sin mascarilla –es decir, exclusivamente durante la competición–. De ahí que, a pesar de haber limitado la participación para evitar aglomeraciones entre competidores y público, en la actualidad no es posible encontrar una alternativa que se adapte a las exigencias en materia sanitaria. l

Las exigencias sanitarias suspenden la cita local

Te puede interesar