Examen para un Baxi Ferrol con muchas bajas

Examen para un Baxi Ferrol con muchas bajas
Pabellón de A Malata partido femenino de baloncesto entre el Baxi Ferrol y el Canoe

A Malata se ha convertido en una asignatura pendiente para el Baxi Ferrol esta campaña. Las dos derrotas que lucen las departamentales en su casillero le han llegado como local y, además, ante adversarios directos como el Ibaizabal y el Real Canoe. Una tendencia que las pupilas de Lino López quieren invertir aprovechando la visita a su coliseo –19.00 horas– del Laboratorios Ynsadiet Leganés, otro de los conjuntos que, si bien ocupa una discreta séptima posición, está llamado a luchar por la clasificación para la fase de ascenso. 

El problema para el conjunto de la ciudad naval es que la visita de este exigente adversario no le llega, precisamente, en el mejor momento, pues encarará la contienda con importantes ausencias. Y es que, a la ya conocida baja de Marina Delgado, que se recupera de una dolencia renal, se le suman esta semana las de Tamara Kapor y Anniina Aijanen, ambas convocadas con sus respectivas selecciones nacionales. Así pues, el Baxi Ferrol pierde a dos jugadoras importantes en los esquemas de Lino López, además de quedarse sin dos rotaciones muy necesarias para un equipo que pretende imprimir mucho ritmo a su juego. 

La primera consecuencia inmediata es la inclusión en la convocatoria de la canterana Sonia Bra. Pero, además, la precaria situación en lo que a efectivos se refiere obligará a otras jugadoras a tanto mayor cuota de minutos como más responsabilidades, tal y como advierte Lino López. 

Rival
El Laboratorios Ynsadiet Leganés llega a Ferrol con tres victorias y tres derrotas en su casillero, las dos últimas encajadas, de forma consecutiva, ante el Ibaizabal y el Alcobendas. Una tendencia negativa que las madrileñas pretenden romper en su visita a la ciudad naval aplicando aquello que mejor saben hacer y que en palabras de Lino López radica en “usar mucho el contraataque, poner un ritmo alto y transiciones muy cortas”. Todo ello aderezado con la presencia de una jugadora como Tate, que figura entre las máximas anotadoras de la competición, y otra jugadora estadounidense, Lady Confort, con gran presencia en la zona”. 

Afortunadamente para el Baxi Ferrol, la “ventana” habilitada por la FIBA para que las selecciones nacionales disputen los partidos de clasificación para el Eurobasket 2021 hará mella también en el conjunto de Leganés, que tampoco podrá contar con la jugadora que junto con Tate acapara buena parte de su juego ofensivo: Kristina Rakovic, convocada con el combinado montenegrino. 

A pesar de que la pasada semana ganó a domicilio al Cortegada, las sensaciones que desprendió entonces el Baxi Ferrol no fueron de todo buenas. Al equipo todavía le falta rodaje para desarrollar un juego ofensivo más fluido. Mientras que esto sucede, Lino López advierte que sus pupilas han de ser fuerte en otras facetas del juego y ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés tienen que serlo, sobre todo, en el balance defensivo para frenar el preciso contraataque de las madrileñas. 

Por otra parte, el duelo será aprovechado por el club departamental para desarrollar la tercera de sus acciones solidarias en favor en este caso de la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra.

Examen para un Baxi Ferrol con muchas bajas

Te puede interesar