El Eume llama a la puerta de los de arriba

El Eume llama a la puerta de los de arriba
El equipo de Pontedeume ha sumado siete de nueve puntos ante Miño, Club do Mar de Caión y Cedeira | jorge meis

El empate (2-2) entre los dos primeros clasificados del grupo ferrolano-coruñés de Primera Galicia, Club do Mar de Caión y Olímpico, comprime aún más la clasificación cuando ya se ha completado la primera vuelta de la competición. La igualada la aprovechó el Miño para, con su victoria sobre el Ural Español (2-1, con goles de Sergio Fernández y Roberto Añón), dar caza en la tabla al Olímpico (37 puntos) y situarse a tan solo uno del campeón de invierno.
 

El cuarto clasificado, que disputará al término de la liga regular el playoff de ascenso, es el Orillamar, con 32 puntos, uno por encima del Cedeira, que perdió en uno de los derbis comarcales (1-3) ante un Eume Deportivo que se ha hecho un hueco en la zona alta en las últimas tres jornadas tras igualar en Miño y vencer al líder y al cuarto clasificado. Se adelantaron los visitantes por medio de Daniel González, puso las tablas antes del descanso Damián Gestoso y, en la segunda parte, las dianas de Pablo Fuentes y Yago Pérez le dieron al conjunto de Pontedeume los tres puntos con los que alcanzan a su rival (31).

 

Zona media

Con 30 puntos finaliza la primera parte de la competición la Cultural Maniños, que ha perdido algo de fuelle en las últimas semanas. El pasado domingo se vio superado por el CD Narón en otro encuentro de rivalidad local. Abraham Rey y Kevin Stiven Caicedo fueron los goleadores. El Narón tiene ahora 22 puntos, cuatro menos que un O Val que superó (3-2) al Xuventude de Crendes con un gol de Álex Casteleiro y dos de Diego González. 
 

Menos suerte tuvieron el Numancia y el Valdoviño, que perdieron 4-0 ante Carral y Boimorto, respectivamente. Los primeros suman 12 puntos y son antepenúltimos y los segundos cierran la primera ronda con 20.

El Eume llama a la puerta de los de arriba

Te puede interesar