Eume Deportivo y As Pontes lucharán por el ascenso en juveniles

Eume Deportivo y  As Pontes lucharán por el ascenso en juveniles
El equipo juvenil del As Pontes se mostró netamente superior a su adversario | daniel alexandre

Se disputaron los encuentros de las segundas eliminatorias de ascenso a las competiciones autonómicas de base, en los que solo siguen en liza dos formaciones de la comarca.
En juveniles, los enfrentamientos se dirimieron en el  en el campo de A Gándara. En la sesión matinal, el Eume Deportivo se enfrentó ante el Bertamiráns, poniéndose su rival con un inquietante 0-2, aunque antes del descanso el cuadro eumés redujo la desventaja. En la segunda mitad remontó y acabó imponiéndose por 4-2, con goles de Jericó Piñón, Paulino Pérez, de penalti, y dos de Borja Penedo.
De esa forma, el equipo de Pontedeume tendrá que jugarse el ascenso, a doble partido, ante el Atlético Arteixo.
Por su parte, el As Pontes jugó por la tarde, en el mismo escenario, ante el Palas, en otro partido muy igualado en la primera parte y que se resolvió a favor de la escuadra pontesa en la segunda mitad, con un tanto de Marcos Vilela y dos de Daniel Silva, uno de ellos de penalti, que dejaron el resultado definitivo en 3-0. Así, tendrá como rival en la siguiente ronda, decisiva para el ascenso, al Porto Burela.
Por lo que se refiere a la competición cadete, el Amistade Meirás era el único representante de la comarca que seguía en liza. El equipo valdoviñés se enfrentó al Residencia, en un partido en el que las defensas se impusieron a las delanteras, por lo que el choque terminó con el resultado inicial. De esa forma, la eliminatoria se resolvió desde el punto de penalti y, al igual que le había ocurrido al Amistade Meirás en la anterior ronda, la victoria se la adjudicó su rival, por lo que quedó eliminado y eso le condena a continuar en la liga local la próxima campaña.

Decepciones
En la fase de ascenso de infantiles, tampoco tuvieron suerte los dos equipos de la comarca, en los partidos que jugaron en el campo de A Marosa, en Burela. O Val jugó por la mañana ante el Conxo y, aunque empezó ganando, con un gol de Iván Castro, su rival fue más efectivo en la segunda mitad, lo que le llevó a imponerse con un claro marcador de 6-2, anotando el segundo tanto del cuadro valexo Iago Freire.
Por su parte, el Narón también jugó en el mismo terreno de juego ante la Milagrosa. El conjunto naronés encajó un tanto en cada parte y, aunque Ángel Roca puso la emoción con el 2-1 de penalti, el encuentro finalizó con ese resultado, por lo que fue la escuadra lucense la que se clasificó.

Eume Deportivo y As Pontes lucharán por el ascenso en juveniles

Te puede interesar