El Eume se afianza tras sumar su séptima victoria seguida

Siete victorias. 21 puntos consecutivos —22 contando el empate previo– han convertido al Eume Deportivo en la gran revelación de esta campaña en el grupo I de la Primera Galicia. Los eumeses aumentaron su buena racha el pasado fin de semana a costa de un buen Ortigueira al que acabaron goleando (2-5) a domicilio.
La buena actitud defensiva de los de Pontedeume fue clave para su éxito ante un adversario que nunca renunció a combinar. Cuando robaban, los de Barral consiguieron salir en rápidas transiciones que le crearon muchos problemas a su rival. Entre esas acciones rápidas y su buen rendimiento a balón parado, la efectividad del Eume Deportivo lo llevó a dejar encauzado el partido en una primera parte en la que ya marcó tres goles.
En la reanudación, los eumeses bajaron los brazos y el Ortigueira logró reducir distancias. Fue solo un espejismo pues, tan pronto volvió a defender con criterio, recuperó el mando del partido.
“Ahora mismo estamos teniendo toda la efectividad que nos faltó en los primeros partidos”, reconoce su entrenador, Barral, “pero no hay nada hecho. Tenemos que seguir trabajando para mejorar”.
Reparto de puntos en un derbi intenso
El Galicia de Mugardos logró romper su mala racha de derrotas con un empate a domicilio ante la AD Miño (1-1) en un derbi intenso y entretenido. Los mugardeses se adaptaron mejor a las exigencias de un partido disputado sobre un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones y ante un rival muy complicado. Así, los de Fontao fueron mejores en la primera parte, pero no pudieron concretar esa superioridad en goles.
Por el contrario, en la segunda, en un error puntual, fue el Miño el que marcó. La acción no cegó a los mugardeses, que insistieron en su planteamiento y lograron la igualada veinte minutos después. El duelo, de ida y vuelta, mantuvo la emoción hasta los últimos instantes aunque, finalmente, el marcador no se movió más. Un solo punto separa al Galicia de Mugardos del Miño, situados en la cuarta y quinta posición, a cinco puntos del líder –Montañeros– y cuatro de la promoción –Victoria–.

Partido cómodo y goleada para O Val
Más fácil de lo esperado resultó la victoria de O Val sobre el Portazgo (5-1). Los naroneses se mostraron resueltos y muy efectivos en un encuentro en el que incluso disfrutaron de ocasiones para aumentar esa renta. El arranque no fue bueno para los valexos, que se mostraron titubeantes en defensa en los compases iniciales. Afortunadamente para sus intereses, el Portazgo no lo aprovechó y, pasados esos diez minutos de descontrol, O Val comenzó a “funcionar”. Así llegaron tres goles en la primera parte que allanaron el terreno.

Cambre-Cedeira, el
mal se asienta
La derrota sufrida por el Cedeira en su visita al Sporting Cambre fue el reflejo de lo mal que se le dio el partido al cuadro cedeirés. Y eso que, a pesar de que su rival se dedicó sobre todo a esperar bien pertrechado en su parcela defensiva, dispuso de una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la escuadra de Ferrolterra no fue capaz de aprovecharla y, por contra, el Sporting Cambre sacó partido de dos contras para anotar sus goles –uno en cada período– y sentenciar su victoria por 2-0, lo que deja al Cedeira en la séptima plaza. l

El Eume se afianza tras sumar su séptima victoria seguida

Te puede interesar