Estreno de cuatro puntos

Estreno de cuatro puntos
1. La trainera aresana, en el momento de cruzar ayer la línea de meta por delante de la de Ondarroa / 2. La afición del club aresano no perdieron la ocasión de estar cerca de sus remeros / 3. Antes de las regatas se guardó un m

Con la novena posición y cuatro puntos resolvió el Club de Remo Ares su debut en la edición de 2020 de la Eusko Label Liga, la máxima categoría nacional de traineras. La “Santa Olalla” acabó tercera en su tanda, la primera de la jornada inicial de la Bandeira Cidade da Coruña y la que se desarrolló con unas condiciones algo más complicadas en cuanto a viento. La embarcación de Ferrolterra, eso sí, demostró que se desenvuelve bien sobre un mar que se demostró movido.

El estreno de la actividad empezó a despejar las incógnitas que había con vistas a un campeonato para el que apenas hubo preparación debido a la pandemia del Covid-19 y que a los participantes gallegos solo les permitió trabajar tres semanas como colectivo –una más en el caso de las traineras vascas–. De esta manera, en la primera serie el campeón de la pasada edición del campeonato, Orio, se mostró superior desde el principio, aunque a la larga se demostró que este dominio no fue tan efectivo en la tabla como se pensaba.

Competitividad
Por detrás, la embarcación de Ares –mejor en los largos con el viento a favor que en los que tenía el viento en contra– estuvo siempre peleando por ocupar la segunda o tercera posición. La trainera aresana, de hecho, se mostró en todo momento competitiva y generalmente luchó contra la de Ondarroa, puesto que Donostiarra parecía algo descolgada, sobre todo en los tres primeros tramos de la carrera desarrollada en la ensenada del Orzán.

Pero fue en el último largo cuando las cosas cambiaron de manera radical. En ella la trainera de Donostiarra, que empezó este último trayecto en la cuarta posición, a veinte segundos del primer clasificado, poco a poco fue ganando puestos y reduciendo distancias con el a la postre ganador de esta primera tanda. Así, mediado este último tramo adelantó a Ondarroa, luego a Ares y se situó a menos de diez segundos de Orio. Mientras, la lucha entre la embarcación de Ferrolterra y la Ondarroa se resolvió al final a favor de la aresana, que sumó cuatro puntos que, además, le dan un importante espaldarazo en el aspecto anímico.

En las dos siguientes mangas, además, las embarcaciones de Santurtzi Transportes y Grúas Aguado y Go Fit Hondarribia se mostraron netamente superiores a sus rivales para hacerse con la tercera y segunda posición, respectivamente. Pero, además, la trainera de Ares consiguió dejar por detrás a otros dos barcos para, de esta manera, acabar en la novena posición y demostrar que está preparado para luchar por la permanencia en una competición muy igualada.

Estreno de cuatro puntos

Te puede interesar