O Esteo renuncia a luchar por el ascenso a Segunda División

O Esteo renuncia a luchar por el ascenso a Segunda División
pabellón de As Pontes partido de fútbol sala entre O Esteo y el Pescados Rubén Burela

O Esteo no optará al ascenso a Segunda División después de confirmar ayer su renuncia a jugar el playoff exprés en el que se había ganado el derecho a participar gracias a la cuarta plaza en la que estaba en la tabla clasificatoria del grupo 1 de Segunda B. El club pontés declinó, en el último día de plazo, la posibilidad de participar en esta fase, así que la próxima campaña seguirá en la categoría de bronce.

La falta de ayudas económicas es la principal explicación a la decisión tomada por la directiva que preside Fran Fernández. El hecho de tener que superar tres eliminatorias y que cada una de ellas implique un desplazamiento –la cuarto posición de O Esteo le hace tener el factor pista en contra– suponen un importante gasto que el club pontés no tenía presupuestado y para el que no encuentra ayudas.

El Atlético Benavente, líder del grupo 1 en el momento de la suspensión de la liga regular, iba a ser el 18 de julio el primer rival de la escuadra pontesa en la lucha por el ascenso a Segunda. En caso de superar este emparejamiento, el segundo adversario de la escuadra que dirige Óscar Vigo sería, el miércoles 22 de julio, el ganador del cruce entre Leis y Albense –también a domicilio–. Y, en caso de superar esta ronda, la tercera se disputaría el 25 de julio frente a un rival que vendría marcado por coeficiente –el cuadro de la villa minera es, de los 24 participantes, el cuarto que peor promedio tiene de toda la categoría de bronce nacional. l

O Esteo renuncia a luchar por el ascenso a Segunda División

Te puede interesar