O Esteo se mantiene a la espera de optar al ascenso

O Esteo se mantiene a la espera de optar al ascenso
Óscar Vigo es el preparador de la escuadra radicada en As Pontes | daniel alexandre

Cuarto del grupo 1 de Segunda B cuando al campeonato liguero de la categoría aún le quedaban siete jornadas, O Esteo está a la espera de noticias para saber si opta al ascenso a la categoría de plata. Lo haría a través de las eliminatorias “express” que planteó la Federación Galega entre los cuatro primeros –en la competición no habría descensos–. Pero, como explica el entrenador de la escuadra pontesa, Óscar Vigo, “todo está en el aire. Cada día hay mucha rumorología... pero me imagino que estamos a expensas de que las autoridades sanitarias ven permiso para finalizar la temporada”. 

El preparador, sin embargo, sí expresa la idea del club de ser partícipe de esa alternativa. Para ello, recuerda que “la Federación nos reunió a todos los equipos gallegos para escuchar nuestras opiniones y nos planteó tres escenarios diferentes”. Vigo explica que el ente federativo “nos dijo es que la posibilidad de disputar un ‘playoff express’ por sistema de concentración estaba muy avanzada. Pero concreto no hay nada”, sino que está a la espera de los permisos.

Justicia
Así que, aunque reconoce que “sería injusto, porque aún quedaban algunas jornadas de liga”, también apunta que “la decisión que se tome nunca lo va a ser, incluso si se da por finalizada la temporada”. De todas formas, que O Esteo tenga la posibilidad de luchar por el ascenso sería el premio a una temporada excelente gracias a las trece victorias, tres empates y siete derrotas que lleva en lo que va de campeonato.
Desde la entidad de As Pontes se espera que la solución definitiva llegue en pocos días para saber cómo termina un campeonato liguero que está a la espera de su resolución.

O Esteo se mantiene a la espera de optar al ascenso

Te puede interesar