Esteiro recibe de nuevo a un Baxi Ferrol debutante en casa

Esteiro recibe de nuevo a un Baxi Ferrol debutante en casa
baloncesto femenino Baxi Uni Ferrol-Cortegada

El Baxi Ferrol se estrena en casa. Más bien en su antigua casa, el pabellón de Esteiro, pista en la que la formación departamental disputará esta tarde el que será su primer choque como local de la presente campaña, toda vez que el pabellón de A Malata todavía no cuenta con las canastas apropiadas para el nuevo parquet. 

En una u otra pista, la formación de Lino López recibirá a una de las escuadras llamadas a pelear por las primeras posiciones, el GDKO Ibaizabal –19.00 horas, Esteiro–, que ahora mismo colidera, junto con las ferrolanas la tabla, después de doblegar al Alcobendas en la primera jornada. Con una amplia y experimentada plantilla, esta será una de las bazas de las vascas tanto en este partido como en toda la competición liguera, de cara a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. 

Tras su cómoda victoria ante el Barakaldo hace siete días, el Baxi tiene ahora una piedra de toque un poco más acorde con sus aspiraciones, a la que hará frente, además, con la participación de la bosnia Tamara Kapor. La jugadora se ha recuperado ya de su lesión en el codo, y como apunta López “ha podido hacer ya cinco para cinco y está bien, esperando que pueda participar en el partido”. Así, la única baja para el enfrentamiento será la de Marina Delgado. 

Preparador y aficionados, a tenor de la plantilla y resultados, parece que disfrutarán de “un partido de transiciones rápidas”. Todo un reto para un Baxi cuyo objetivo será asimismo terminar en esos lugares de fase de ascenso a las que también opta un adversario que “cuenta con las mejores jugadoras de la liga, como es Peyton Ferris, que ya hizo 28 puntos en la pasada jornada y Alicia Vilelgas, que tiene mucha experiencia en la categoría”. 

Un debut como local en el que las ferrolanas no podrán contar con el apoyo de todos sus socios debido al limitado aforo de Esteiro, de cerca de 750 personas. Una circunstancia por la que la entidad pide a sus abonados y público que quiera asistir al encuentro a hacerlo con tiempo de cara a contar con un asiento. Las puertas del pabellón se abrirán a las 18.00 horas.

Esteiro recibe de nuevo a un Baxi Ferrol debutante en casa

Te puede interesar