Esteiro acoge la disputa del Autonómico absoluto

Esteiro acoge la disputa del Autonómico absoluto
Diario de Ferrol-2019-11-08-045-4738bc60

Ferrol vuelve a recibir a los mejores judokas de todo el territorio autonómico y lo hace con la disputa de una nueva edición del Campeonato Gallego sénior de judo. Una nutrida delegación en una prueba que, como viene siendo habitual, además de otorgar las medallas para los mejores de la comunidad, da el pase para el sector clasificatorio para el Nacional. 

Compitiendo en casa estarán la casi decena de competidores del Judo Bitácora, AD Ferrolterra y Grupo Bazán. Por parte de la primera de las entidades estará como cabeza de cartel un Sergio Trillo que continúa con su preparación para un Campeonato de España en el que ya cuenta con plaza en -100 kilos, si bien su presencia en la prueba ferrolana responde a continuar con su trabajo de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al Estatal. Con él estará su hermano Pablo Trillo –-90 kilos–, así como Alen Porto y Rodrigo Martín, en ambos en -81 kilos. Andrea Casanova, campeona junior el pasado año, será la única representante femenina de la entidad, en +78 kilos de peso corporal. 

También defendiendo su medalla en esta misma franja de edad estará la integrante de la AD Ferrolterra Rita Cid, en su caso en el cuadro de -48 kilos. Completando la representación de esta entidad estarán su hermano Alejandro Cid y Manuel Pérez, en -60 y -90 kilos. Si bien todavía en categoría cadete, la prueba local será una excelente ocasión para que los canteranos adquieran experiencia ante judokas más experimentados. Por su parte, el Grupo Bazán contará con el concurso de Álex Carnero, en -66 kilos. 

La competición se desarrollará mañana en las instalaciones del pabellón de Esteiro. Un programa deportivo que comenzará a las 16.30 horas.

Esteiro acoge la disputa del Autonómico absoluto

Te puede interesar