Solo un fin de semana han tenido que esperar los aficionados al remo para poder disfrutar una campaña más de la Liga Galega de traineras. Tras su comienzo la pasada semana con la disputa de las citas en Pontevedra, la competición de banco fijo recala mañana en aguas de la comarca, concretamente en Mugardos.
La villa se convierte en capital del remo autonómico y lo hace acogiendo las pruebas de la Liga A masculina, con su novena Bandeira Concello de Mugardos, y la séptima Reganosa de la Liga Femenina. Un gran evento que comenzará a las 17.00 horas en el caso de esta última cita y, una hora después, el turno será para ellos.
En esta regata entrarán en el agua la trainera anfitriona, La Bestarruza, junto con la de Narón, que firmaron la octava y novena posición en su debut autonómico hace siete días en tierras pontevedresas. También allí iniciaron su camino las remeras de A Cabana, en su caso en la séptima plaza y viendo cómo Chapela hacía doblete en estas dos categorías.
Mugardos no podrá optar a este doble triunfo, pero sí que estará peleando por las primeras plazas de la Liga A y las ferrolanas en la femenina en una cita que fue presentada hoy precisamente desde un puerto mugardés desde el que se podrá disfrutar de estas dos citas a la perfección.
La primera teniente del alcalde, Ana Varela; el tesorero del Club do Mar de Mugardos, Guillermo Pereira; la remera Andrea Piñeiro y la responsable de la terminal de gas licuado de Galicia, Nuria Rivas dieron a conocer los detalles de esta competición autonómica, que cuenta en este ejercicio con once participantes en la cita A masculina y diez en la femenina.
“Gracias al soporte constante del Concello y Reganosa, seguimos remando con fuerza y esperanza cada temporada”, señalaba Piñeiro en este acto. Un apoyo que para Varela es “invertir en juventud, territorio y cultura”. Por su parte, Rivas subrayó el compromiso de Reganosa con el entorno, el deporte local y la igualdad. No será la de Mugardos la única bandera gallega este fin de semana, ya que el domingo las tripulaciones tanto de la Liga A como de la Femenina competirán en Muros y Rianxo, respectivamente.