Espectáculo de vela ligera en la ría de Ferrol

Espectáculo de vela ligera en la ría de Ferrol

La novena edición de la regata Ría de Ferrol de vela ligera, organizada por el Grupo Bazán, aprovechó las buenas condiciones de sol y viento que se registraron el pasado fin de semana para completar su programa deportivo. Se llevaron a cabo las seis regatas que estaban previstas en cada categoría (optimist y laser), con la presencia del medio centenar de embarcaciones que tomaron parte en esta cita.
La actividad comenzó el sábado, con cielos despejados y vientos de componente nordeste-este de una intensidad en el rango de los once a quince nudos -pero con picos de 16 y 17-. Las condiciones permitieron disputar cuatro mangas, en las que cada uno de los participantes tardó entre treinta –los laser– y cuarenta minutos –los optimist– en cubrir el campo de regatas trapezoidal marcado por la organización.
El domingo, a pesar de las nubes con las que amaneció la jornada, los participantes empezaron a competir en torno a las 10.30 horas. Los vientos de componente nordeste, con una intensidad entre los doce y los 18 nudos, permitieron completar el programa previsto.

Clasificaciones
Por lo que respecta a las clasificaciones, Carlos Bermúdez de Castro (Náutico de A Coruña), Alba Díaz (Náutico de A Coruña) y Fernando González de Castillo (Náutico de A Coruña) fueron los ganadores de las tres clases de optimist. En cuanto a la laser 4.7, el triunfo fue para Pedro Sacristán (Marítimo Canido de Vigo), mientras que en laser radial el mejor fue Omar Colmeneros (Marítimo Canido de Vigo) y en laser standard la primera posición fue para el portugués Serafim Gonçalves (Naval Povoense).
En cuanto a los representantes locales, la segunda plaza de Alfredo Fernández (Grupo Bazán) en la competición de la clase laser radial y la tercera de Marta Torres (Grupo Bazán) en la de optimist B fueron las dos más destacadas. l

Espectáculo de vela ligera en la ría de Ferrol

Te puede interesar