Atletismo | Espectáculo bajo el sol

Atletismo | Espectáculo bajo el sol
Los participantes tuvieron que superar alrededor de sesenta obstáculos, tanto naturales como artificiales, en los nueve kilómetros de recorrido | juan rey

Además de los sesenta obstáculos, naturales y artificiales, que jalonaban los nueve kilómetros de recorrido, los más de 800 participantes en la edición de 2022 de la Samurai Xtreme Race de As Pontes tuvieron que hacer frente a las altas temperaturas que se registraron en el entorno del lago de la villa minera, lugar donde se desarrolló la prueba. Los más de treinta grados que se registraron en el momento de disputarse la carrera resultaron una buena temperatura para presenciar la prueba, pero complicaron las cosas para los que tomaron parte en la cita.


La prueba, valedera para el Campeonato de España de Deportes de Obstáculos, rebosó espectacularidad como desde que empezó a disputarse en el año 2015. Barro, sudor, caídas, posiciones imposibles... fueron el menú de una jornada que se dividió en varias categorías. Así, al margen de la prueba elite para los participantes del OCRA España, hubo otra para los no inscritos en este certamen, otra para los deportistas de categoría junior y una última para la de grupos de edad.


En cuanto a los resultados, el más rápido en completar la prueba elite fue Damián Espasandín con un tiempo final de 55.02, mientras que la primera en la categoría femenina fue Paula Esteiro. Jacobo González y Paula Campo ganaron la carrera para los no inscritos en OCRA, mientras que los más rápidos en la carrera popular fueron Diego García y Arantxa Prado y el título por equipos fue para Tercio del Norte. 

Atletismo | Espectáculo bajo el sol

Te puede interesar