La espectacularidad de las citas marcó la segunda jornada

La espectacularidad de las citas marcó la segunda jornada
Diario de Ferrol-2017-08-13-064-d84349a9

La segunda jornada del Concurso Hípico Nacional de Saltos que se disputa con motivo de Equiocio 2017, que se está desarrollando desde el pasado viernes en el campo de As Cabazas, en Covas, volvió a demostrar la vistosidad de esta disciplina. Así se confirmó en la prueba que puso el punto final a la jornada, un espectacular maxi-mini, competición la que se relevan un poni y un caballo. La pareja ferrolana formada por Iria Rodríguez, con “Saisy de Beluchi”, y Nuria Tizón, con “Lucas”, fueron los que se hicieron con la victoria.
Antes, la jornada había empezado con la competición de ponis A y 0,50 metros –altura a la que están colocados los obstáculos–. En la primera de ellas, el triunfo fue para la ferrolana Antía Montero, que hizo doblete con “Campo de la Verdad Brena” y “Oreo Lg”, mientras que en la segunda también hubo cinco monturas que empataron en cabeza.
Posteriormente se corrió la carrera de ponis B y 0,80 metros. El triunfo en la primera de ellas fue para la ferrolana Iria Rodríguez, a lomos de “Dory de Beluchi”, mientras que en la otra competición el premio lo llevó la local Manuela López, con “Daisy de Beluchi”. La jornada matinal se cerró con la cita con obstáculos colocados a un metro de altura, en el que se impuso la ferrolana Noa García, con “Brumoso”.

Vespertina
La actividad de la tarde se abrió con la prueba de 1,10 metros. En ella, la victoria fue para la cántabra Jimena García Rueda, montando a “Qualoe do Guatral”, mientras que en la competición posterior, la de 1,30 metros, el primer premio fue a parar a la cántabra Elena Ruiz, a lomos de “Taifas de la Vallarna”, que demostró en la cita el gran nivel que posee.
En cuanto al Pequeño Gran Premio, Trofeo Gadis, el principal de la jornada, sobre 1,25 metros, el triunfo fue también para una amazona cántabra. En concreto fue María Juárez, montando a “Bruja de las Llamosas”, la que ganó al ser la más rápida en el desempate que se disputó.
La actividad terminará en la jornada de hoy con más pruebas en las que la espectacularidad volverá a ser la tónica. l

La espectacularidad de las citas marcó la segunda jornada

Te puede interesar