Un espectacular último cuarto da al Star Center su tercera victoria

Un espectacular último cuarto da al Star Center su tercera victoria
Bea Sánchez, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del choque d. a.

 

“Espectacular”. Así definió el preparador Lino López el último cuarto protagonizado ayer por su equipo ante un rival directo en este inicio de liga, el Gipuzkoa. Un parcial de 21-2 en esta recta final, dominada por un siempre luchador Star Center Uni Ferrol y con un nada acertado conjunto visitante, le dio la vuelta a un encuentro en el que, cuando las ferrolanas comenzaron su épica remontada, sumaban una desventaja de 14 puntos (49-63).
Las ferrolanas comenzaban el cuarto parcial viendo cómo las vascas aumentaba hasta 63 su marcador y, tras varios errores y un tiempo muerto, el Star Center Uni Ferrol salió “a bailar”. María Pérez Araújo y un triple de Patri Cabrera volvían a situar a las ferrolanas en diferencias conocidas y asumibles. Una reacción propiciada por un excepcional trabajo defensivo de las anfitriones, en especial en la captura del rebote, lo que paso a paso se fue traduciendo en la subida de las ferrolanas y la caída de las vascas. Mediado este cuarto, Bea Sánchez encestó el balón sobre la bocina de la posesión tras una trabajada jugada, un trabajo que colocaba a las suyas a un punto. Una diferencia que se encargó de recortar Pérez Araújo con sendos tiros libres para volver a situar por delante al Universitario (64-63), que no conocía esta situación desde el inicio del segundo cuarto. Una antideportiva de Traore a Suárez incrementaba todavía más la distancia ante un Gipuzkoa ya rendido. Sánchez, uno de los pilares del encuentro de ayer, puso el broche para el 70-63 casi impensable en el inicio del último parcial.
Y es que, si bien el Uni contó con un gran arranque en Esteiro, colocándose por delante hasta su recta final, con diferencias de siete puntos, las vascas construyeron sus, a la postre, castillos en el aire, a partir del segundo cuarto. “La garra y las ganas del equipo”, claves para López, así como “el orgullo de ganar en casa” para la base Suárez.

Un espectacular último cuarto da al Star Center su tercera victoria

Te puede interesar