El esfuerzo del Valdetires se queda sin premio en A Coruña

El esfuerzo del Valdetires se queda sin premio en A Coruña
diario de ferrol-2020-07-26-056-8799b939

El esfuerzo del Valdetires durante toda la campaña, y especialmente en un atípico playoff de ascenso, no pudo tener ayer su recompensan en el pabellón Sagrada Familia de A Coruña. Con el todopoderoso Viaxes Amarelle como rival, la profundidad de banquillo de su adversario se hizo notar en un duelo en el que la intensidad de las herculinas se mantuvo, mientras que el corazón de las ferrolanas peleó pero no fue suficiente para regresar a Primera División.

Tras ganar a O Fisgón en la semifinal, las departamentales llegaban muy motivadas a este último duelo, más tranquilas, si bien la tensión se podía palpar incluso antes del pitido inicial en la pista herculina. Y ese respeto y ese tantear fueron los que marcaron una primera parte en la que la igualdad se erigió en protagonista. Con ocasiones para ambos conjuntos, ni unas ni otras consiguieron estrenar el marcador en estos primeros 20 minutos.

 

Desenlace

Diego Pardo analizó con sus jugadoras los errores a corregir de cara a unos últimos minutos decisivos para su futuro, si bien estas correcciones no dieron su fruto.

Un fallo defensivo del Valdetires cuando solo habían transcurrido cinco minutos desde el inicio de esta segunda mitad colocó al Viaxes Amarelle por delante. Y, como un jarro de agua fría, el segundo de las coruñesas llegó casi a continuación.

Un 2-0 todavía remontable y cuyo acercamiento protagonizó Sheila para la escuadra departamental. Sin embargo, su adversario, mucho más acertado y fresco en esta recta final, hizo el 3-1 para dejar prácticamente visto para sentencia el duelo. El Valdetires jugó con portera-jugadora durante gran parte de esta recta final, pero el Viaxes Amarelle no le dio ninguna facilidad. Las ocasiones no llegaban, a excepción de alguna, tampoco en exceso peligrosa de cara a perforar la meta de las coruñesa, por parte de Sheila.Y así se fue consumiendo el tiempo del partido, con el empate como primer paso alejándose cada vez más, y las esperanzas de la escuadra departamental por celebrar como se merecía el 25 de julio.

Una derrota que, como indica su preparador Diego Pardo, no resta ningún mérito a todo el trabajo llevado a cabo por parte de sus jugadoras durante este ejercicio cerrado ayer y tan convulso para todas las formaciones.

El esfuerzo del Valdetires se queda sin premio en A Coruña

Te puede interesar