Esfuerzo final del Rugby Ferrol antes del play-off

Esfuerzo final del Rugby Ferrol antes del play-off
Rugby Primera Autonómica Ferrol-Os Ingleses

Con alguna que otra ausencia, pero también con caras nuevas, el Rugby Ferrol retoma el domingo –12.30 horas– en Lalín ante el Coreti la competición de Primera Territorial. Lo hace, por primera vez en toda la temporada, fuera de una primera posición que, tras su traspié en el último partido del 2018, ahora ocupa Os Ingleses. Un dato anecdótico pues para la formación ajedrezada las miras están puestas mucho más allá de esta liga regular, a la que solo le quedan dos partidos, y pasan por llegar en plenitud de condiciones al play-off por el título y la fase de ascenso.

Así pues, de aquí a mediados de febrero, cuando arranque esta fase final autonómica, Juan Pablo Chorny espera que sus pupilos completen su puesta a punto y retomen el buen ánimo y estado de forma que exhibieron en diciembre. Este primer duelo del año está planteado, precisamente, en esta línea, como una buena posibilidad de continuar afianzando conceptos y probando disposiciones tácticas alternativas.  

La ausencia de varios jugadores por motivos personales y físicos, condicionará el equipo con el que el Rugby Ferrol se presentará en Lalín. Pero como no todo son bajas, la nota positiva la pondrá el regreso de Davey, que está de vuelta en Ferrol una vez superada la fractura en el pómulo que sufrió hace algunas semanas. También jugará el duelo una de las últimas incorporaciones, el argentino Emi Cabrera, e incluso podría debutar, si su “transfer” federativo llega a tiempo, su compatriota Edgar Segovia. 

No será esta la última incorporación del Rugby Ferrol para la recta final del campeonato pues, en apenas una semana, llegarán a la ciudad otro argentino, Francisco Cárdenas, así como un jugador neozelandés. Y es que, aunque la economía del club sea limitada, el Rugby Ferrol ha llegado a acuerdos con deportistas como estos, ansiosos de vivir una experiencia deportiva lejos de su país, y que puede contratar sin apenas repercusión económica para sus arcas.

Fendetestas
El Fendetestas, por su parte, regresa a la competición también el domingo, en este caso recibiendo en Monte Medulio al CRAT B. Los ponteses, todavía con bajas, necesitan apurar sus opciones en estas dos últimas semanas para tratar de evitar la última posición. 

La jornada la completará un último encuentro, el que el mañana sábado a las 12.00 horas disputa el conjunto ferrolano de categoría sub 16 ante el CRAT en tierras herculinas. Una contienda que, vista la clasificación de ambas escuadras -solo una victoria de ventaja a favor de los coruñeses–, promete gran igualdad.

Las categorías de base del club retoman así también la actividad. En breve, sub 18 y sub 14 volverán también al trabajo. Pero sin duda, la gran cita para este mes será la concentración autonómica de escuelas de la que el Rugby Ferrol será anfitrión el próximo 26 de este mes. Un evento que congregará en A Malata a más de cuatrocientos jugadores.

Esfuerzo final del Rugby Ferrol antes del play-off

Te puede interesar