“Este es el momento de ganar por fin dos partidos seguidos”

“Este es el momento de ganar por fin dos partidos seguidos”
Maceira, en primer plano, celebrando alguno de los goles marcador por el Racing el domingo pasado | emilio cortizas

Hacía tiempo que el Racing no estaba en una situación como la actual, en la que depende de sí mismo para lograr la permanencia en Segunda B. El partido que el domingo lo enfrenta al Valladolid B le brinda la posibilidad de salir de las cuatro últimas posiciones, un “lujo” del que no disfrutaba desde que en el mes de enero empatase frente al Deportivo Fabril. Maceira, uno de los capitanes del cuadro verde, confía en que su escuadra sea capaz de aprovechar esta ocasión para, así, aproximarse más a la continuidad en la categoría.

¿Se ve ya la orilla después de remar durante tanto tiempo?
Luchamos mucho para estar en esta situación y a veces el calendario es caprichoso y te da estos partidos en los que te juegas la salvación de tú a tú. ¡Qué mejor que jugárnoslo en casa, contra un rival directo, con la racha que llevamos!

¿Es la ocasión perfecta para ganar dos partidos seguidos por primera vez en la liga?
¡Es el momento! Hace unos meses echábamos cuentas de lo que teníamos por delante, hemos remado contra viento y marea para llegar a esta situación, ganando cinco partidos seguidos en casa, algo que parecía impensable... Ahora es el momento de encadenar esas dos victorias, de reafirmarnos, de dejar tocado a un rival directo de cara a las dos últimas jornadas y dar ese saltito que nos permita estar fuera de peligro al menos por una semana.
¿Puede generar miedo el haber llegado a esta situación?
¿Miedo? Todo lo contrario. En los cinco últimos partidos en casa el equipo ha sabido reinventarse, porque antes no tenía un estilo que lo definiese. Sin embargo, ahora es capaz de competir incluso sufriendo y por eso tenemos muchas ganas de que llegue el domingo.

¿El equipo ha mejorado a nivel defensivo a pesar del gol recibido en el encuentro frente al San Sebastián de los Reyes?
Sí. De hecho, echando cuentas con Mackay al final del último partido solo nos acordábamos de la jugada del penalti... El equipo ha ido a más, porque no encajar en los anteriores encuentros en A Malata es algo magnífico. Además se ha recuperado el hambre que teníamos arriba, la capacidad de marcar... Sumando esas cosas, los resultados han llegado.

¿Espera que el Valladolid B llegue afectado por la derrota que sufrió el pasado domingo?
Lo que les puede faltar, que es algo que sí tenemos nosotros, es experiencia en este tipo de situaciones. El Valladolid B es un filial que ha sabido rehacerse, con una segunda vuelta de escándalo, después de estar casi desahuciado. En un partido de estas características tenemos que jugar con el factor psicológico, porque no ponerse nervioso, saber manejar los tiempos del partido va a jugar un papel fundamental. Y ellos, pese a su talento individual y su ritmo, es algo que echen en falta en esta situación.

¿La veteranía jugará un papel clave en el resultado que se dé en este compromiso?
Creo que sí. Es un partido para tener la cabeza fría, sabiendo que va a durar noventa minutos. No tenemos que ponernos nerviosos, porque jugamos en casa, donde estamos bien, con confianza atrás y delante... Y esto, junto a la gente que va a venir, nos llevará a la victoria.

¿El apoyo de la afición será otra de las armas para ganar?
Me imagino que esta semana la gente vendrá todavía más... Club, Concello y Federación de Peñas han puesto de su parte para que la gente venga hasta el campo porque, como decía el presidente, es un asunto de ciudad más que te guste o no el fútbol. Todos deberían mostrar su apoyo, creo que va a ser así y eso es un plus grande.

¿Más allá del partido de este domingo, piensan en los tres que faltan hasta el final del campeonato liguero?
Es cierto que si ganamos los tres partidos te vas a salvar... pero ahora lo que importa es el partido ante el Valladolid B. A ver cuáles con las circunstancias en las que se llega a los siguientes encuentros, pero vamos a pensar en el Valladolid B y en sumar tres puntos.

“Este es el momento de ganar por fin dos partidos seguidos”

Te puede interesar