Los equipos locales se aferran a la categoría

Los equipos locales se aferran a la categoría
El Seguros Ramos Fraga cayó ante el Sigaltec en la categoría cadete masculina | Basket School

Infantil
Una victoria que abre la puerta a la salvación
Acabar entre los cuatro primeros del grupo significaría para el BBCA Praia do Porto femeino luchar por el título pero, sobre todo, asegurarse la permanencia en la categoría. Un objetivo al que el cuadro ferrolano se ha acercado un poco más después de dar la sorpresa y derrotar al Peleteiro (51-42), segundo clasificado y, hasta el momento, con una única derrota en su casillero. Las ferrolanas jugaron un partido brillante que les reportó este triunfo. Aun así, esa meta de alcanzar el grupo “de arriba” es complicada y no dependen de sí mismas para alcanzarla en las dos jornadas que restan.
En la competición masculina, el Baloncesto Narón perdió (76-49) precisamente ante el Peleteirio. Las bajas con las que encaraba la contienda mermaron el potencial del cuadro naronés que acusó, además, un mal arranque del encuentro. Aunque mejoró en en el segundo y tercer cuarto, nunca fue capaz de recortar distancias por debajo de los diez puntos. En la reanudación, las diferencias se ampliaron.
 

PreInfantil
BBCA y Uni lucharán por la permanencia
Finalizó la primera fase de la competición preinfantil y lo hizo con una derrota del Star Center Uni Ferrol ante el CLB (75-34). Tanto las ferrolanas, que fueron antepenúltimas, como el BBCA Ermida de Chamorro, que cerró el grupo, jugarán en la segunda fase por la permanencia.

Cadete
Derrotas del Seguros Ramos y Praia do Vilar
A punto estuvo el BBCA Praia do Vilar de dar la sorpresa y derrotar al líder, el Ensino. Las ferrolanas ganaban de dos puntos a falta de minuto y medio para el final, pero no supieron rematar la “faena” y el cuadro lucense logró darle la vuelta al duelo. Aun así, se jugarán acceder al grupo de “arriba” en el próximo partido –último de la primera fase– ante el Pío XII.
El Seguros Ramos Basket School, por su parte, realizó uno de sus partidos más flojos de la campaña y acabó perdiendo ante el Sigaltec (55-71). A los departamentales les faltó tensión defensiva y carecieron de rebote defensivo y falta de juego colectivo.

Los equipos locales se aferran a la categoría

Te puede interesar