Los equipos baleares muestran sus quejas del grupo

Los equipos baleares muestran sus quejas del grupo
Real Jaén Club de Fútbol-Racing Club Ferrol Vuelta, eliminatoria de campeones, fase de ascenso a Segunda División B de fútbol Nueva La Victoria Jorge Meis (2-6-2019) TEXTO: Villarejo trata de controlar la pelota ante la oposici

­Siguen sucediéndose las críticas a la confección de los cuatro grupos de la Segunda B, ya que nadie entiende el reparto que se han hecho, principalmente en el primero de los cuadros, al que todo el mundo apunta como que es el gran perjudicado.

Si el miércoles fueron,  principalmente los conjuntos gallegos y asturianos los que expresaron sus quejas, por los desplazamientos que van a tener que hacer a Baleares, Canarias y a Melilla.

Además, desde el Racing han indicado que la Federación apoya en esos desplazamientos con la organización de los viajes, pero solo para veintiuna personas, cuando lo normal es que viajen veinticuatro o veinticinco en la expedición racinguista, ya que en la convocatoria se pueden incluir 18 jugadores, además del entrenador, preparador físico, entrenador de porteros, fisioterapeuta, utillero y delegado.

Ayer las críticas a ese grupo, llegó desde Baleares por parte de los dirigentes del Peña Deportiva, un conjunto nuevo en la categoría, ya que acaba de ascender desde la Tercera División y que tampoco comprenden muy bien el reparto de equipos que se ha hecho.

Los equipos baleares creen que lo más lógico hubiese sido incluirlos con los catalanes y valencianos, como habitualmente se hacía, ya que entienden que los gallegos y asturianos deberán ir cuatro veces a las islas, pero que son ellos los que tienen que hacer más esfuerzos para venir en cuatro oportunidades a Galicia y en otras tantas a Asturias.

Esto viene a indicar que ninguno de los equipos involucrados en esta situación parecen contentos con la solución que ha querido dar el comité de la Segunda B a las diferentes propuestas que les llegaron de las federaciones territoriales.

Incluso hay algunos equipos que se atreven a decir que como no ascendió ninguna escuadra del grupo de valencianos y catalanes, éstos han querido dejar fuera a equipos potentes como son los baleares, para tener un cuadro menos exigente.

De cualquier forma, en estos momentos solo les queda la pataleta, ya que la Federación Española no va a variar los grupos, por lo que ahora lo único por lo que pueden luchar es porque sus territoriales fuercen a que pagan el desplazamiento a más de veintiuna personas.

Los equipos baleares muestran sus quejas del grupo

Te puede interesar