Ensayo general de cara a la liga para Mugardos y Somozas

Ensayo general de cara a la liga para Mugardos y Somozas
Mugardos-As Pontes futbol A Pedreira

Galicia de Mugardos y Somozas encaran la cuadragésimo tercera edición del Trofeo Industriales de Mugardos, que los enfrenta esta tarde –19.00 horas, A Pedreira–, como un ensayo general para sus respectivos campeonatos de liga. A una semana de que empiecen los torneos de la regularidad de Preferente y Tercera a los que harán frente, ambos esperan comprobar que llegan a la primera jornada en buenas condiciones para alcanzar los objetivos que se fijaron.


El cuadro mugardés tiene en este partido su octava cita de una pretemporada que ha estado marcada, para bien y para mal, por su participación en la Copa Diputación –torneo en el que se llegó hasta las semifinales–. Y la idea es que el encuentro ante un rival de categoría superior es que le sirva de preparación para lo que puede ser su primer partido del campeonato liguero. En él, además, su intención es llegar recuparado físicamente de los esfuerzos que implicó su partipación en el certamen semioficial de la Diputación.

Para el cuadro verdiblanco, mientras, este será su octavo compromiso de una pretemporada en la que no estrenó su casillero de victorias hasta hace dos días sobre el Atlético Coruña Montañeros. La fragilidad defensiva exhibida buena parte de esta fase de puesta a punto parece en vías de resolverse –al menos, es lo que se vio en la primera parte del último encuentro–, así que la intención de la escuadra de Ferrolterra es dar un paso más en este apartado. El Somozas, eso sí, sigue a la espera de fichar un defensa y un delantero.

Estado físico
Más el Galicia de Mugardos que el Somozas, ambos equipos intentarán que este partido no ponga en riesgo el estado físico de sus jugadores. En especial en el caso del Galicia de Mugardos que, con las bajas seguras de Abel, Javi Rey y Naya, presenta también las dudas de Adrián Martínez, Bruno y Álex Permuy. En el cuadro visitante, en cambio, Ruchi es la única baja segura, aunque el lateral izquierdo Jorge Varela sufre unas molestias que no le van a impedir jugar.

Ensayo general de cara a la liga para Mugardos y Somozas

Te puede interesar