En busca de la tranquilidad

En busca de la tranquilidad
Joselu confía en recuperar su acierto goleador después de varias semanas sin marcar | jorge meis

Tres días después que para la mayoría de los equipos del grupo 1 empieza para el Racing la segunda vuelta del campeonato liguero. Lo hace con un partido, el que lo enfrenta al San Sebastián de los Reyes esta tarde –20.00 horas, A Malata–, en el que confía en cortar la racha de tres derrotas que arrastra –incluida la encajada con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey–. Será la forma de regresar a una dinámica victoriosa que le permita mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

No es que la actual situación clasificatoria sea preocupante, pero lo que sí quiere el Racing es que los cuatro puntos que tiene sobre los puestos que conllevan peligro de perder la categoría no se reduzcan. No lo hará después de este encuentro, sea cual sea el resultado que se dé, así que lo que pretende es sumar los tres puntos para aumentar su distancia sobre la zona baja y acercarse a la alta, la que al final de la liga regular clasifica para la fase de ascenso.

Enfrente del Racing, el equipo que visita esta tarde el estadio de A Malata es el último clasificado del grupo 1 tras haber sumado solo once puntos en la primera vuelta del campeonato liguero. Esta desesperada situación –los puestos de permanencia los tiene a doce puntos de distancia– reduce a la mínima expresión el margen de error de la escuadra madrileña. Sin embargo, si algo distingue ahora al San Sebastián de las Reyes es su solidez a la hora de competir los partidos.

El partido también pondrá a prueba el nivel del equipo ferrolano cuando juega en su feudo. La irregularidad que ha mostrado en A Malata hasta el momento precisa de una mejora si no quiere verse metido en problemas en lo que resta de campeonato. Y este partido es el señalado para alejar esos fantasmas nada más empezar la segunda vuelta liguera.

En busca de la tranquilidad

Te puede interesar