Empieza la lucha de seis equipos por la permanencia

Empieza la lucha de seis equipos por la permanencia
Perlío y Valdoviño son dos de las escuadras que buscan la salvación | jorge meis

Comenzó la segunda fase del campeonato liguero de Primera Galicia, al menos en lo que se refiere a la fase de permanencia en la categoría. Solo la Cultural Maniños y el Narón lucharán a partid del próximo fin de semana por dar el salto de categoría, así que los otros seis representantes de Ferrolterra en la liga buscan sellar su continuidad en esta liga.

Así, en el grupo D1 el Miño se impuso al Eume Deportivo (3-1) y eso le hace estar al frente de la tabla clasificatoria, en la que entró ya con siete puntos por su papel en la primera fase de la competición. Mientras, la escuadra de Pontedeume figura en la cuarta plaza y tendrá que luchar más por conseguir la permanencia.

Mientras, en el grupo D2, en la que el Valdoviño tuvo descanso –es último en la clasificación–, el Perlío perdió en casa frente al Abellá (1-2), un rival que se le acerca a un punto y que complica su continuidad en la división.

Finalmente, en el grupo D3, el Cedeira se acerca a la zona de permanencia tras derrotar al Sporting Ciudad (2-0). O Val, que descansó esta jornda, está al frente de la tabla con una ventaja relativamente importante sobre el resto. 

Empieza la lucha de seis equipos por la permanencia

Te puede interesar