Empatía, garra y unión, los valores que el Uni encarna

Empatía, garra y unión, los valores que el Uni encarna

De bien nacido es ser agradecido y la ciudad tiene mucho que agradecerle este año al Star Center Uni Ferrol. Por eso, buena parte de la corporación municipal, con el alcalde Jorge Suárez como anfitrión, se reunió ayer en el Salón de Recepciones del concello departamental para homenajear a la entidad. El presidente del club, Leopoldo Ibáñez, y el técnico Lino Lopez capitanearon una delegación que pudo percibir una vez más el afecto pero, sobre todo, el entusiasmo que han generado en los últimos tiempos.

Una “empatía” y “emoción” a la que el regidor municipal se refirió al hablar de su propia experiencia cuando ha tenido ocasión de acudir a Esteiro. Él, que ha presenciado en primera persona esos éxitos, apeló a la “garra, la unión y la cooperación” que emana del equipo como claves de un éxito que supone todo un “orgullo para la ciudad: por ser terceras en la liga”, pero también por otorgarle el protagonismo que se merece al deporte femenino “al que le cuesta mucho más tener visibilidad”.

Si es fácil emocionarse con los éxitos del Star Center y con el ambiente que se ha vivido en las últimas semanas en sus partidos, Jorge Suárez solo deseó que “el año que viene se mantenga ese nivel y ese apoyo. Nosotros continuaremos animándoos en Europa”.

Y, aunque el sueño europeo es aún una utopía, el presidente Leopoldo Ibáñez sí agradeció la oportunidad de acudir a un escenario como ese, la casa de todos los ferrolanos, después del honor que para el club supone haber paseado el nombre de la ciudad por España en las últimas dos décadas.

La temporada ha sido magnífica y el mandatario tuvo palabras de afecto tanto para el cuerpo técnico, con Lino López a la cabeza –“A nivel deportivo y personal hace mejor a todos”–, como para las jugadoras –“Esas diez mujeres que se han dejado la piel en la pista”–. Pero también reivindicó que el trabajo de clubes y deportistas “se valore en su justa medida siempre y no solo cuando llegan los éxitos, porque el trabajo siempre está ahí y es el mismo, se gane o se pierda”.


Fue el colofón verbal que dio paso al intercambio de regalos institucionales y saludos protocolarios. El regidor y los miembros de la corporación, a algunos de los cuales se los ha podido ver en los últimos partidos disputados en Esteiro, aprovecharon para conversar animadamente con las jugadoras acerca de la experiencia y sus proyectos futuros.

Empatía, garra y unión, los valores que el Uni encarna

Te puede interesar