Empate sin goles en el derbi entre Eume y Miño

Empate sin goles en el derbi entre Eume y Miño
Partido de fútbol entre el Eume Deportivo y el Miño. A Gándara, Pontedeume.

La goleada con la que el Cedeira resolvió el pasado viernes su partido frente al Sporting Cambre (4-0), correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia, le hace ser el mejor clasificado de los seis equipos que representante a la delegación ferrolano en esta competición. El cuadro cedeirés, quinto en la tabla clasificatoria gracias a una racha de cinco jornadas sin perder, se encuentra en una situación clasificatoria más o menos desahogada a tres jornadas del ecuador.

Los 23 puntos que suma el cuadro cedirés le permiten aventajar en cuatro al siguiente clasificado de los locales, que es el Narón. El triunfo logrado por el cuadro naronés en su visita al Brexo Lema (0-2) le hizo poner punto final a la racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria –incluidas tres derrotas en los últimos partidos– gracias a los tantos marcados por Kevin Steven y Martín Louzán.

Mientras, los dos siguientes locales en la tabla clasificatoria, Eume Deportivo y Miño, resolvieron con empate sin goles su enfrentamiento. Eso los lleva a ocupar la undécima y decimotercera plaza en la tabla clasificatoria, distanciados por tan solo un punto (17 por 16). En el caso del cuadro miñense, además, eleva a seis el número de jornadas que lleva sin ganar, mientras que el eumés, que lleva cuatro sin conocer la victoria, solo se ha llevado los tres puntos una vez en los ocho últimos compromisos.

La situación de los otros dos representantes locales en la categoría es más complicada. La derrota de O Val ante el Club do Mar (0-2), segunda que cosecha de manera consecutiva para completar una racha de cuatro jornadas sin ganar, le hace caer a la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria. Sus diez puntos le hace aventajar en dos al Valdoviño, que empató en su visita a un Betanzos que vio cómo su adversario lograba el empate en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario del encuentro.

Empate sin goles en el derbi entre Eume y Miño

Te puede interesar