Emilio Larraz: “El rival también cuenta; no estuvimos finos”

Emilio Larraz: “El rival también cuenta; no estuvimos finos”
futbol Racing y el Somozas

“Han hecho un planteamiento para que no estuviésemos cómodos en ningún momento... y en el fútbol el rival también cuenta”,

expresó. Por eso dijo que “no creo que hayamos perdido dos puntos, porque nosotros hemos jugado para ganar en el sentido de la actitud mostrada en el campo, hemos buscado la portería contraria pero quizás no estuvimos tan finos con el balón como otros días, a la hora de dar el último pase, al centrar...”.

Larraz reconoció que el cuadro verde apenas fue capaz de generar ocasiones de gol, pero se congratuló de que al menos el Racing mantenga el liderato del grupo 1 gracias a que el Bergantiños tampoco pudo ganar su encuentro de ayer, en este caso en el feudo del Choco. “Por eso, me sabe mal cuando en este tipo de jornadas se dice que uno sigue de líder porque los otros han pinchado. ¡Es que lo que es difícil es haber remontado en media vuelta tantos puntos como hemos recuperado! Ganar, empatar y perder forma parte del deporte, pero las sensaciones que hemos dejado han sido buenas en cuanto a orden, trabajo, actitud... lo más importante”.

El preparador destacó también el hecho de mantener la portería a cero una vez más y conservar la distancia con sus perseguidores. Sobre todo después de un parón como el navideño, porque “ahí es difícil mantenerse a un nivel máximo, sino que estamos en una fase de rodaje. Y eso es algo que se puede haber acusado en los primeros partidos del mes de enero”.
De cara a los tres partidos que el Racing va a disputar ahora a domicilio, el entrenador recordó que “va a ser duro, porque todos los equipos, cuando juega en su feudo, no se conforman con algo que no sea puntuar y eso hace que los encuentros sean mucho más duros que los que se juegan aquí en cada, con los rivales esperando”.

Emilio Larraz: “El rival también cuenta; no estuvimos finos”

Te puede interesar