Elsinho y Nathan llegan la próxima semana

Elsinho y Nathan llegan la próxima semana
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol Anexo de A Malata RCF (9-9-2020)

Si de lo que se trata es de hablar de certezas en tiempos de incertidumbre, el Racing avanza con pies de plomo en la adjudicación de las últimas plazas vacantes en su plantilla. Esas con las que pretende dar el salto de calidad que lo posicione entre los candidatos al ascenso a Segunda División A.

Con quince jugadores –más los jóvenes canteranos– trabajando a las órdenes de Emilio Larraz, lo único que el club puede asegurar a día de hoy es que dos de esas plazas serán ocupadas en breve por los jugadores brasileños Nathan y Elsinho pero, a partir de ahí, todo se mueve en el campo de las hipótesis y conjeturas.

De ambos jugadores, cuya vinculación con el Racing fue asegurada hace ya algunas semanas, la entidad puede poner ya fecha concreta a su llegada que será, en el caso del delantero procedente del Corinthians, el lunes o martes, dependiendo de los enlaces aéreos; y hacia finales de la próxima semana, también por cuestiones organizativas de su viaje, en el del mediocentro.

Impás

En lo que a los uruguayos Yeferson Quintana y Mathías Acuña se refiere, las negociaciones para que ambos se incorporen a la disciplina racinguista siguen adelante, “pero ni mucho menos es un tema hecho”, advierte el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, quien insiste en que, de hecho, “en las últimas horas se ha enredado todo un poco”.

Y es que los responsables tanto del Danubio, club en el que milita Quintana en calidad de cedido por el Peñarol, como del Montevideo Wanderers, entidad a la que pertenece Acuña, ya se han manifestado en contra de la salida inmediata de ambos jugadores para unirse al Racing.

El hecho de que sean jugadores de un cierto nivel en sus competiciones a los que se les ofrece jugar en Segunda División B y hacerlo, además, con un caché inferior al suyo habitual, implica “mover muchas cuestiones”, en palabras de Mouriz, y negociaciones “largas y complicadas”.

En cualquier caso, el director deportivo racinguista no los descarta, ni mucho menos, al igual que advierte que hay otras cosas miradas para “en el mes que queda antes de que empiece la liga, traer a jugadores que den un salto de calidad”.

El club también está a la espera de que las autoridades sanitarias y deportivas competentes se posicionen para dar forma al protocolo que la pasada semana el Consejo Superior de Deportes publicó solo como borrador. Se trata de un trámite indispensable para evaluar los términos en los que se podrá, por ejemplo, fijar un calendario de partidos amistosos que pretenden poder cerrar en breve.

También será una de las guías que permita cerrar de forma definitiva la campaña de captación de socios, en función de la normativa fijada para el acceso a los estadios. Desde la entidad departamental confían en que la próxima semana puedan dar a conocer los términos de la misma en un escenario lo más acorde posible con los requerimientos de las autoridades. l

Elsinho y Nathan llegan la próxima semana

Te puede interesar